jueves, 28 de marzo de 2024 16:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Neda Salehi Agha Soltan, nueva mártir de Irán

Archivado en: Neda Salehi Agha Soltan, Irán

imagen

Neda Agha Soltan se ha convertido en una mártir de las protestas en Irán, tras difundirse por Internet el supuesto vídeo de su muerte a raíz de un disparo. Era una joven estudiante de Filosofía, de 26 años, y ahora una nueva víctima del régimen iraní.

Su asesinato ha dado la vuelta al mundo en unos cuantos días, y los vídeos de Youtube que recogen las terribles imágenes son algunos de los más populares, llegando algunos a más de 300.000 reproducciones. También se han creado varios grupos en Facebook.

Neda recibió un disparo en el pecho en las calles de Teherán, en medio de las protestas entre los opositores que pedían una votación justa y los partidarios del régimen. Y este lunes, el líder opositor iraní Mir Husein Musavi convocaba a través de su página web varias concentraciones en su recuerdo.

Pero la cuestión es que Neda ha muerto. Irán ya ha dicho que ha habido irregularidades en sus elecciones presidenciales del 12 de junio. A largo plazo, el asunto se resolverá, pero Neda nunca, nunca, volverá.

 

 

Publicado el 23 de junio de 2009 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Eusebio - 23/6/2009 - 15:53

Me gustaría saber si el haber sido bautizada como "el Ángel de la Libertad" ha sido ahora a raíz de su muerte o es el significado de su nombre Neda. Por favor me interesa ver si alguien me lo puede aclarar.
¡Viva la Libertad!

2 | Veruska - 23/6/2009 - 23:53

Díos mío, y todo, por problemas políticos.
esa probre muchacha murió privada con ese disparo. Y los políticos muy bien gracias.
Aquí en Venezuela es la misma vaina.
El bolsa es que sale perdiendo y ellos muy tranquilos vivitos y coleando. Me da mucha lastima con esa muchacha que aun le faltaba mucho por vivir.

3 | Justicia2006 - 24/6/2009 - 05:11

Una hermosísima joven, con toda la vida por delante. Acecinada por su valor, por el simple hecho de hacer uso de su derecho a protestar por la violación de las libertades y de la democracia en su país. Estos regímenes como el de Irán, Cuba, Venezuela, Corea del norte y muchos otros, que desgraciadamente existen y seguirán existiendo, matan a sus mejores hijos. La verdad es que los tiranos, de alguna u otra manera salen, los países quedan, pero jóvenes, valientes, nobles y hermosos como, NEDA nunca jamás regresaran. Pero son ellos los que hacen la diferencia.

4 | Luis - 25/6/2009 - 00:22

Esta Franquicia es la que estan aplicando en Venezuela, los muertos del 2002 por manos de francotiradores, los grupos chavistas armados para intimidar a la población, igual en Bolivia y Ecuador. Esto es algo planificado.

5 | luni joi (Web) - 25/6/2009 - 07:08

Muy triste. No habra alguien que tenga huevos y mate al tal tio ese que segun el gano la presidencia?

6 | german - 30/7/2009 - 14:58

Cada vez tenemos menos libertad de expresión, menos libertad de opinión, menos libertad de culto... Los extremismos, las grandes compañias, los insensatos, los poco tolerantes nos comen el terreno, y eso no es propiedad de unos pocos países, digamos con menos suerte, eso pasa en España, Francia, Inglaterra y por supuesto Estados Unidos. Si bien, en estos países es de una forma sibilina, para que no nos vayamos dando cuenta.
Es necesario, concienciarse y levantarse, alzar la voz contra las injusticias, no importa de donde vengan.
Existen intolerantes cristianos, intolerantes musulmanes, de otras confesiones, de distintas opiniones políticas... lo que importante es levantar la voz contra ellos, y eso solo se puede hacer en una verdadera cultura democratica, y por supuesto ejerciendola.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD