jueves, 1 de diciembre de 2022 05:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Boris Izaguirre y Soraya, reyes de Chueca en su despedida del "orgullo"

Archivado en: gay, LGTB, Boris Izaguirre, Soraya Arnelas, matromonio gay

Boris Izaguirre y Soraya Arnelas. Ambos se convertirán hoy en los nuevos Cher, Diana Ross, Donna Summer, Madonna o Kylie Minogue. Al menos lo intentarán, leyendo eso que llaman pregón en la fiesta del Orgullo Gay 2009, en la plaza de Chueca.

Coindiendo con esta fecha -que se celebrará hasta el 5 de julio- se ha presentado el informe 'Matrimonio en Igualdad'. Éste dice que los enlaces entre personas del mismo sexo se incrementaron un diez por ciento durante el año pasado, cuando se celebraron 3.549 uniones de este tipo frente a las 3.193 de 2007, según este estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que estima en más de 12.000 las uniones registradas desde su legalización en 2004.

También señala que el 80 por ciento de todos los matrimonios homosexuales celebrados el año pasado tuvieron lugar en 15 provincias, entre las que destacaron Barcelona, con 740 uniones; Madrid, con 663 y Valencia, donde se oficiaron 213.

Les siguieron en número Málaga (178), Alicante (163), Las Palmas de Gran Canaria (126), Sevilla (120), Baleares (104), Santa Cruz de Tenerife (84), Girona (77), Murcia (74), Tarragona (73), Asturias (72), Vizcaya (70) y Granada (64).

A la cola estuvieron las provincias de Teruel y Palencia, con dos matrimonios celebrados de este tipo, y Soria donde el año pasado sólo se registró un enlace entre personas del mismo sexo, conforme los datos difundidos por la FELGTB.

La organización incide en esta diferencia entre provincias y señala que en Cataluña, Madrid y Canarias se celebran de media cuatro matrimonios homosexuales más por habitante que en regiones como La Rioja, Galicia, Extremadura o Castilla y León.

Entre las actividades confirmadas para festejar este año el Día del Orgullo Gay (4 de julio) hasta el 5 de julio, valdrá la pena visitar la muestra 'T' y 'LesGaiCineMad', una cuidada selección de películas LGBT; y, por supuesto, el concierto de Kylie Minogue, y el certamen 'Mister Gay'.

PRUEBAS VIH

Además, una unidad móvil de Madrid Positivo, en la plaza Soledad Torres Acosta, realizará hasta el 3 de julio pruebas gratuitas de detección del VIH. Se realizarán de 18 a 22 horas. Los resultados de los test se entregarán a los 20 minutos de forma gratuita y confidencial. En España hay 40.000 portadores del VIH que desconocen su situación y el 80 por ciento de los nuevos casos de infectados son por transmisión sexual. Dentro de esta vía, los hombres que tienen relaciones con personas de su mismo sexo suponen el 37 por ciento de los casos.

* Toda la información sobre el Día del Orgullo Gay 2009.

Publicado el 1 de julio de 2009 a las 08:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | juan izaguirre - 21/11/2009 - 13:36

Hola, estoy buscando a Boris por un parentesco desde asturias.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD