lunes, 6 de julio de 2020 21:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

El niño que llora sangre, campaña 'salvaje' de tráfico en Nueva Zelanda

Archivado en: tráfico, campaña, publicidad, accidentes, nueva zelanda

imagen

¿Realmente hace falta llegar hasta este punto para concienciar a los conductores? Tanto las campañas de tráfico, como las que luchan contra la droga, suelen ser impactantes, para provocar el efecto deseado en la población pero, ¿es necesario buscar una estrategia tan salvaje?

Me hago esta reflexión después de descubrir una campaña que llega desde Nueva Zelanda. En las vallas publicitarias de las carreteras aparece la imagen de un niño cuyo rostro brota sangre en días lluviosos. La valla recoge la lluvia y el agua se tiñe de rojo. El objetivo es transmitir a los conductores la idea: conduce con precaución en días de lluvia. Y comunican esta idea a toda costa, sin pensar en la crudeza que refleja para lograr la esperada conducción responsable.

La agencia de publicidad que ha tenido tan buena mano es BBDO Colenso. Lo mejor de todo: la campaña se puso en marcha en Semana Santa y los resultados en número de accidentes y fallecidos fueron positivos. Por ejemplo, en el distrito neozelandés de Papakura, uno de los lugares donde se colocaron carteles, no se ha registrado ninguna víctima en este tiempo.

Publicado el 9 de julio de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD