sábado, 20 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Entre un hombre y una mujer, maltrato cero

Archivado en: violencia de género, ministerio de igualdad, iberoamerica

imagen

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias y el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Eugenio Ravinet Muñoz, presentaron ayer lunes la campaña iberoamericana contra la violencia de género dirigida a la juventud, la primera campaña con un mensaje único para todo Iberoamérica.

La iniciativa, que lleva por lema: ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo' / ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo', está basada en el testimonio de jóvenes de todo Iberoamérica; personas anónimas y también reconocidas profesionalmente.

A la causa se han incorporado Dani Martín ('El Canto del Loco'), Chenoa, la realizadora y directora de cine Cristina Andreu, la actriz colombiana Angie Cepeda, el futbolista del Atlético de Madrid Diego Forlán, los actores Javier Cámara, Tristán Ulloa y Enmanuel Esparza, y la coreógrafa brasileña Flavia-N.

Para conseguir un mayor éxito e impacto de la campaña, se ha desarrollado un site general dirigido a usuarios y usuarias de 21 países, disponible en castellano y portugués, que contará con una sección informativa, en la que se colgarán noticias de interés sobre políticas de maltrato; un registro y contador de adhesiones y un área de participación en la que los usuarios podrán subir sus propios vídeos, imágenes, etc. Además, se incluirán los botones de acceso directo a los canales de campaña creados en Facebook y Youtube y tendrá presencia en otras redes sociales y sitios web multimedia como Hi5 o Flickr.

 

Publicado el 15 de septiembre de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | serena - 19/5/2010 - 00:40

se perfectamente, a mi pesar lo que es el maltrato psicológico, me casé con un corderito pero apareció el ogro;desvalorizaciones constantes, todo lo que yo hago está mal o es criticable por su poderío a todos los niveles, él lo sabe todo y de todo y yo "no me entero de nada", no me deja navegar por la red, no me deja relacionarme con otras personas, dice que son malas influencias para mí....no me da dinero y es millonario, jamas me hace un regalo, ni me compra ropa, todos mis gastos los asumo yo con mi nómina de media jornada, pues tengo un hijo de 3 años al que estoy criando yo sola, pues el ogro está fuera todo el dia hasta las 22 horas, pero ahí empieza mi peor momento del día. Me dice que estoy gorda(los antidepresivos ...)y no puedo comer más que yogures y jamon york pues es la dieta que me ha puesto, por cierto es médico, y no quiere el divorcio, amenazándome con hundirme en los tribunales cueste lo que le cueste, y yo no tengo dinero para pagar un buen abogado, así que estoy atrapada....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD