domingo, 24 de septiembre de 2023 13:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

El parto mortal de Fawziya, una yemení de 12 años sin derechos y sin infancia

Archivado en: yemen, Fawziya, parto, derechos, infancia

Primero le ordenaron dejar la escuela con 11 años para casarse con un adulto de 24. Más tarde, con 12, se queda embarazada y ahora acaba de morir desangrada en un hospital después de tres días de parto, de agonía, que su bebé tampoco pudo superar.

Había nacido en el seno de una familia muy pobre, en Hodeidah, en la costa yemení del mar Rojo, un lugar donde por la mezcla de ignorancia, tradición y pobreza, es normal robar la infancia a las mujeres para entregarlas a hombres que normalmente cuentan ya con otras parejas.

Los padres de las niñas 'vendidas', reciben a cambio un importante beneficio económico, y otros reciben la promesa del marido de que no consumará el matrimonio hasta que la menor sea adulta.

Pero, ¿por qué se consienten estos crímenes? El Parlamento yemení intentó aprobar una ley el pasado febrero que fijaba la edad mínima para casarse en 17 años. Pero esta propuesta no salió adelante porque muchos diputados argumentaron que violaba la 'sharia' o ley islámica. Entonces, ¿cómo podemos proteger a los niños? ¿cuál es la fórmula para salvaguardar sus derechos?

 

Publicado el 16 de septiembre de 2009 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Mar (Web) - 16/9/2009 - 15:46

Este tipo de basura hay que moverla y que se lea la realidad de estos Paises que podemos ver en muchas ocasiones en las agencias de Viajes, con un letrero de "pintoresco" y nada más. Bien traida la espeluznante noticia y a seguir denunciando con la palabra.

2 | Eva (Web) - 16/9/2009 - 22:57

Vergonzoso, y no me explico cómo podemos defender a la infancia. No creo que ninguna religión permita esto. No hay derecho.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD