sábado, 6 de marzo de 2021 03:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Ryanair repite calendario de azafatas en 2010

Archivado en: ryanair, calendario, azafatas

imagen

Por sólo 10 euros, usted se puede llevar a casa uno de esos calendarios sensuales, solidario, sí, pero muy alejado de imágenes tiernas y navideñas con niños o mascotas de todo tipo. No critico la imagen, ni mucho menos el fin, pero pienso que, quizás, se podría haber hecho de otro modo.

Para nada pretendo ser puritana, ni mucho menos feminista, simplemente me gustaría que, algún día, los directivos de estas empresas se esforzasen por hacer las cosas no sólo de la forma correcta sino también con buen gusto, algo importante en la vida.

Lo bueno de todo esto es que la recaudación (se espera conseguir unos 110.000 euros) se utilizará presuntamente para apoyar a la asociación benéfica 'Kids', que ayuda a niños minusválidos. Me pregunto qué pensarán ellos al ver estas fotografías.

Esta no es la primera vez que Ryanair recurre a la iniciativa, que ya hizo realidad en 2008 y 2009. Michael O'Leary, presidente de la compañía, aseguró que enviará ejemplares a grupos feministas de España, Suecia y el Reino Unido, los mismos que en 2009 mostraron su oposición al calendario. Y Stephen McNamara, vicepresidente de la línea aérea, le remató diciendo que "este año el calendario es el más caliente que hemos realizado".

Asunto pendiente: el buen gusto.

Publicado el 16 de noviembre de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Education Tay (Web) - 20/3/2010 - 18:52

Interesting picture used by the airline Ryanair, obviously used to say something or publicity. The post mentions the feminist movement, although the picture has had little publicity. In business all companies require to stay in the spotlight and good promotion is also key.

2 | agencia azafatas madrid (Web) - 05/12/2014 - 12:18

Me parece mal que se usen a las mujeres como objeto y consigan publicidad de esta forma tan "solidaria", gracias a dios que ya han dejado de hacer estos calendarios

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD