domingo, 27 de septiembre de 2020 09:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Facebook, a favor de Berlusconi, en contra de Massimo Tartaglia

Archivado en: facebook, berlusconi, massimo tartaglia

imagen

'Sosteniamo Silvio Berlusconi contro i fan di Massimo Tartaglia' (Algo así como 'Apoyamos a Silvio Berlusconi contra los fans de Massimo Tartaglia') es el primer grupo y el más numeroso que me encuentro en Facebook vinculado a la agresión que el primer ministro italiano sufrió el pasado domingo. Más de 400.000 personas apoyan al mandatario en este rincón de la red social. Un amigo italiano me advierte en el chat de Facebook: "Ayer tenía como un millón y pico de fans. Ahora 400 mil... La mayoría de los comentarios en el wall son todos de gente enfadada...". No es para menos, él también cayó en la trampa debido a la ambigüedad de su nombre.

Otro grupo con idéntica denominación cuenta con más de 116.000 fans. En total, el buscador registra más de 500 grupos relacionados con Massimo, tanto a favor, como en contra. A un lado del ring leo títulos como 'Massimo Tartaglia VERGOGNATI!!!!' ('Massimo Tartaglia, avergüénzate') -más de 2.700 miembros- o 'Vergogna per Massimo Tartaglia' (más de 1.500). En la otra esquina del cuadrilátero, nombres como 'Stima per Massimo Tartaglia!' (más de 2.000 fans), o 'Liberiamo Massimo Tartaglia' (casi 800).

Sigo buscando y, al margen de los grupos, me encuentro con muchas páginas de apoyo a Tartaglia. Una de las más numerosas tiene más de 83.000 seguidores, y en su muro se pueden leer mensajes de todo tipo agradeciendo la hazaña, aún sin alcanzar los 400.000 de apoyo al Cavaliere.

*Toda la información de la agresión a Berlusconi.

 

 

Publicado el 15 de diciembre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | raputin - 15/12/2009 - 17:08

Los grupos de apoyo a berlusconi que surgieron la noche de la agresion fueron creados cambiando el nombre de grupos en favor de las victimas del terremoto en italia y de otro grupo que reivindicaba un facebook que no fuera de pago.


Me siento completamente manipulado por unos poliiticos sin escrupulos que intentan conseguir apoyo como sea.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD