martes, 2 de marzo de 2021 05:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Atrapados en Machu Pichu

Archivado en: cuzco, perú

Los desprendimientos de tierra, causados por las lluvias torrenciales que han caído sobre Cuzco (sur de Perú) en las últimas horas, se saldan ya con al menos ocho muertos y cincuenta heridos.

La turista argentina Lucila Ramballo Carlo, de 20 años, falleció este martes aplastada por un alud de tierra y piedras mientras dormía en su tienda de campaña, cerca de Machu Pichu; y el guía turístico Washington Huaraya Cusihuamán murió sepultado por un deslizamiento de tierra en Inti Punku.

Cuzco, la ciudad más turística de Perú, ve como las precipitaciones obligan a cerrar varias vías de transporte donde han quedado atrapados unos 2.000 turistas argentinos que finalmente fueron evacuados ayer.

Por todo lo ocurrido, el antiguo poblado inca de Machu Picchu -que recibe a unos 2.000 visitantes cada dí-- permanecerá cerrado hasta que se repare la línea del tren que ha quedado averiada.

El primer ministro peruano, Javier Velásquez Quesquén, declaró ayer el estado de emergencia para un periodo de 60 días en Cuzco y en Apurímac, donde hay 31 casas destruidas y 4.400 hectáreas de cultivos afectadas.

Publicado el 27 de enero de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | lola - 27/1/2010 - 14:56

por favor alguien sabe de las listas de personas varadas?? estoy buscando unos chicos argentinos que estaba en la zona del desastre se llama FACUNDO CARDELLA Y SU NOVIA SOLEDAD por favor si alguien sabe de ellos que se comuniquen con la familia estamos desesperados el mail es la_loliux@hotmail.com

2 | Paula - 27/1/2010 - 19:28

Soy Paula de bariloche, mi hijo con tres amigos tambien estan de viaje por esa regiòn, y no tenemos noticias. Alguien sabe algun sitio donde pueda haber una nòmina de las personas que estan varadas?Gracias. mi mail es paulastiri@yahoo.com.ar

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD