miércoles, 18 de septiembre de 2019 10:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Laura Chinchilla, primera presidenta de Costa Rica

Archivado en: laura chinchilla, costa rica

imagen

"Las urnas se han cerrado, la voluntad popular se ha expresado... me retiro a mi casa, con la satisfaccion del deber cumplido", escribió hace unas nueve horas en su Twitter (tiene más de 3.500 seguidores), una mujer que se define en su perfil como "politóloga, esposa, mamá y servidora pública. Actualmente, primera candidata a la presidencia por el PLN". Se trata, ni más ni menos, de la primera mujer que alcanza la presidencia en Costa Rica.

Durante el proceso electoral, Chinchilla no ha pasado desapercibida en Facebook, una de las redes en las que se le puede seguir. Su página principal cuenta con más de 11.000 seguidores, aunque también nos encontramos con cuatro páginas de detractores, uno más numeroso que dice 'Laura Chinchilla no es mi presidenta', y otros menos exitosos como 'Laura Chinchilla solo traerá mas corrupción y desigualdad a Costa Rica'.

En cuanto a los grupos, nos encontramos en Facebook más de 40 resultados, pero los que han conseguido más fieles son precisamente los que van en su contra, como:

*'A que hay 20.000 costarricenses que no votarán por Laura Chinchilla' (más de 20.000).

*'Jóvenes contra Laura Chinchilla' (más de 10.000)

Guste o no, la realidad es que Laura Chinchilla ya ha hecho historia a sus 50 años, aunque no quiso olvidarse del merecido agradecimiento a las «pioneras que han abierto la senda de la participación política de la mujer en Costa Rica» y que «hoy hacen posible que una sea presidenta de la República».

A partir del 8 de mayo, cuando comience su mandato, Chinchilla sustituirá a Óscar Arias, uno de sus mentores y de quien fue vicepresidenta, ministra de Seguridad y de Justicia.

PRIMER DISCURSO

La seguridad, educación o igualdad de género, son los principales objetivos de Chinchilla. En una comparecencia en el Hotel Crown Plaza Corobicí ante unas 5.000 personas, comenzó su discurso con un "gracias Costa Rica", después de conocer que con el escrutinio al 71,1 por ciento había logrado el 46,8 por ciento de los sufragios, suficientes para no precisar siquiera de una segunda vuelta. "El pueblo de Costa Rica me ha dado el más preciado de sus bienes, su confianza, no la traicionaré", prometió. "Esta noche no recibimos un cheque en blanco, por el contrario ha sido depositada sobre nuestros hombros una gran responsabilidad", explicó, aludiendo a los temas de género entre otros de sus compromisos, como luchar contra la delincuencia, el narcotráfico, la política ambiental, la educación, el empleo o la atención a ancianos.

*Web de Laura Chinchilla.

*Su canal en Youtube.

Publicado el 8 de febrero de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Anonimo - 08/2/2010 - 23:23

Otros 4 anos de inseguridad y llevar cosas de valor escondidas dentro de la medias para no perder nada en la esquina de cada casa

2 | Ronald - 30/5/2012 - 19:35

Palabras sabias las del primer comentario... y con Rodrigo Arias como nuestro proximo gobernante impuesto en el 2014, hasta la casa entera tendremos que esconder en nuestras medias, pero esta vez no esconderla de la inseguridad, sino de quienes nos gobiernan.

"Esta noche no recibimos un cheque en blanco" dijo.
el cheque en blanco se lo hacen ellos mismos!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD