martes, 21 de mayo de 2019 02:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Evan Muncie: rescatado un mes después del terremoto en Haití

Archivado en: haiti, rescate, seismo, terremoto

Tiene 28 años y acaba de nacer. Evan Muncie ha sobrevivido al seísmo que hace un mes destruyó Puerto Príncipe, atrapado bajo los escombros del mercado donde trabajaba vendiendo arroz, según CNN.

Todavía investigan el rescate, mientras es atendido en un hospital de campaña de la ciudad. Sufría deshidratación extrema y desnutrición, pero no tenía heridas graves, según los doctores.

El doctor Mike Connelly (Universidad de Miami) señaló que Muncie "estaba demacrado. No había comido nada en mucho tiempo y tenía heridas abiertas con úlceras en ambos pies".

El hombre declaró a los doctores que una persona le había llevado agua mientras se encontraba atrapado, pero los médicos afirmaron que parecía conmocionado y, de hecho, aún creía seguir bajo los escombros.

A pesar de estos rescates milagrosos, el Gobierno de Haití dio por finalizados los esfuerzos de búsqueda y rescate el pasado 23 de enero para centrarse en la limpieza de escombros y la atención médica.

Publicado el 9 de febrero de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Guersami - 09/2/2010 - 14:17

EVAN MUNCIE, ME INSPIRA (DIOS)LO QUE TE A OCURRIDO . CUANDO LEI DE ESTA NOTICIA SUPE QUE ESTABA FRENTE A UN MILAGRO, CREO QUE ALGUIEN TE LLEVO AGUA Y ESTUBO CONTIGO.
QUE BUENO ES SABER DE NOTICIAS QUE NO SON SOLO DE MALDAD, SINO DE ESPERANZA.

2 | dario - 09/2/2010 - 23:54

cuanta gente habrá muerto así, con plena conciencia...qué feo que den por terminada la búsqueda y vos sigas ahí...estos casos sirven para saber qué sienten esas personas "abandonadas"....de estos casos deben haber miles, sólo salta a la luz uno o dos de ellos, el resto muere en silencio

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD