jueves, 18 de abril de 2024 09:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

'nobeldelapaz.org', la vuelta al mundo por Vicente Ferrer

Archivado en: vicente ferrer, nobel de la paz, facebook, noruega, oslo

imagen

Más de 31.000 personas arropan en Facebook al grupo 'Apoyo para que Vicente Ferrer y a su Fundación se les conceda el premio Nobel de la Paz'. Con la creación de este sitio en la red social, en febrero de 2009 -antes de su muerte-, comenzaba una campaña que busca el reconocimiento del cooperante catalán.

Un año después, la plataforma ciudadana que impulsa el Nobel lanza una campaña internacional para dar a conocer su trabajo fuera de España y la India. La candidatura se presentó la pasada semana en Oslo (Noruega), donde se entregará el galardón.

Dentro de esta campaña se encuentra la página web 'nobeldelapaz.org', que ha sido presentada este miércoles. Nada más entrar, tendrás la opción de firmar y contribuir así a que una simbólica paloma recorra dos kilómetros para dar la vuelta al mundo. De momento, se han completado dos vueltas y restan unos 14.000 kilómetros para finalizar la tercera.

Entre los próximos objetivos de esta iniciativa se encuentra la celebración de una conferencia internacional en Noruega entre abril y mayo; llegar a los centros de decisión de políticas de desarrollo, como las Naciones Unidas o partidos políticos; y que estas personas puedan visitar 'in-situ' el proyecto en Anantapur.

La candidatura del cooperante catalán ya se presentó antes otras tres veces, sin éxito. Una victoria supondría una inyección enorme de energía para que la Fundación que lleva su nombre siga luchando contra la pobreza.

Publicado el 10 de febrero de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 18

1 | ARACELI FAULON - 11/2/2010 - 01:10

JAMAS HE APOYADO UNA CANDIDATURA PARA UN PREMIO NOBEL. ESTE, EN MI OPINION SERIA EL MÁS MERECIDO QUE SE HAYA PODIDO DAR. DESEO DE TODO CORAZON QUE SU OBRA LO CONSIGA.

2 | Pilar García Espinosa - 11/2/2010 - 09:15

Deseo de todo corazón que la obra y la persona de Vicente Ferrer sean reconocidas con la concesión del Nobel de la Paz. Si queda algo de justicia y de decencia en este mundo, la obra de este HOMBRE EXCEPCIONAL tiene que ser reconocida, premiada y mostrada como ejemplo.

3 | JOSE LUIS GALLEGO MEDINA - 11/2/2010 - 13:30

APOYO ESTA INICIATIVA EN SOLIDARIDAD CON QUIENES COMO ESTE HOMBRE DEJAN SU VIDA AL SERVICIO DE LOS MAS NECESITADOS Y OLVIDADOS DE LA SOCIEDAD, POR SU LUCHA POR LA VIDA Y INFATIGABLE TESON.

4 | maite - 11/2/2010 - 14:56

Ya que la iglesia española no fue capaz el dia de su funeral de demostrar que valoraba absolutamente su labor en India , que menos que darle un poquito de lo que el nos dio concediendole el nobel de la paz que en este caso tambien lo es del amor mas puro , el que da sin pedir nada para si

5 | esperanza Montero - 15/2/2010 - 15:34

Si hay alguna persona que merezca el premio Nobel de la Paz, esa persona es Vicente Ferrer.

6 | maria fernanda - 16/2/2010 - 16:54

Espero que se consiga, si alguna persona se lo merece es VICENS FERRER

7 | MARIA - 24/3/2010 - 00:09

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA NOMINACION, POR FIN ALGUIEN QUE HA HECHO ALGO CON EL CORAZON, DESPUES DEL FIASCO DE OBAMA UNA BUENA PERSONA, OJALA LO CONSIGA
AUNQUE ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA

8 | Natacha - 24/3/2010 - 00:16

SERÍA LO MEJOR QUE PODRÍA SUCEDER PORQUE ADEMÁS, GRACIAS A RECIBIR EL PREMIO, LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER SE HARÍA TODAVÍA MÁS CONOCIDA Y DIVULGADA Y ELLO SE TRADUCIRÍA EN MÁS ADEPTOS, MÁS CONTRIBUCIONES A SU CAUSA Y DESDE LUEGO SU CAUSA LO MERECE.

9 | maria - 24/3/2010 - 15:10

Estoy totalmente de acuerdo con esta nominnacion, ganarla seria un buen ejemplo de paz para este mundo de locos SUERTE

10 | javier - 01/4/2010 - 10:34

Cristo dijo; el q quiera entrar en el reino de los cielos, q de todo lo q tenga a los pobres, por tanto si existe el cielo, este hombre estara alli seguro.Eso lo pueden decir los q se llaman catolicos?.Empezando por toda la curia romana.No me siento catolico pero este h ombre si q se merece el nobel de la paz y el amor

11 | MAR ESTEBAN - 19/6/2010 - 22:23

SERIA LO MEJOR QUE SE LE PODRÍA HACER POR EL A PARTE DE LLEGAR HASTA CANONIZARLE, LA LABOR QUE HIZO EN LA INDIA NO SERIA PAGADO NUNCA CON NADA. GRACIAS PADRE FERRER

12 | ISABEL - 19/6/2010 - 22:25

VICENTE FERRER SE MERECE EL NOBEL Y MUCHO MÁS.

13 | Mireia - 19/6/2010 - 22:26

Si hay una persona que se lo merezca es él.

14 | RAFAEL (Web) - 19/6/2010 - 22:26

ESPERO QUE CON MI VOTO HAYA PUESTO UN GRANITO DE ARENA MAS, PARA QUE SEA MERECIDO VICENTE FERRER CON EL NOBEL DE LA PAZ.

15 | ANTONIO - 19/6/2010 - 22:36

Un hombre bueno, sin mas afán que entregar su vida por los demás. Con mas personas como el, el mundo sería diferente. Su labor debe continuar tras su muerte y la candidatura al Nobel de la Paz es lo más cercano a la justicia que yo he vivido.

16 | Luis - 19/6/2010 - 23:08

Yo, lo que puedo decir, es que siempre he sido un admirador de su obra y nada me gustaría más que le concedieran el premio nóbel, se lo merece sin duda

17 | ROSA - 20/6/2010 - 15:23

Conocí hace mucho tiempo en una conferencia a Vicente Ferrer y era tal la PAZ que desprendían sus palabras que me fuí de la conferencia con una enorme satisfacción de que el dinero que dabas como padrino, sin saber nada más, estaría bien empleado. Nadie mejor que Vicente Ferrer para que le concedan el Nobel de la Paz, aunque qué lástima que lo tuviera que alcanzar ahora que no está ya entre nosotros, pero NUNCA ES TARDE, si la dicha es buena y en este caso más.

18 | pilar - 21/6/2010 - 00:28

creo que el partido socialista español quiere meter mano en este asunto y como siempre politizar algo que esta muy por encima de la mierda que es la politica española.Si al premio nobel de la paz no a la politizacion.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD