lunes, 20 de mayo de 2019 07:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Esperanza Aguirre, una vez más, inspiración de Gallardón en el Entierro de la Sardina

Archivado en: alberto ruiz gallardon, esperanza aguirre, pp, madrid, cnn, iñaki gabilondo, carnaval, sardina

imagen

Hay que ver lo suelto que anda Gallardón últimamente. Quiero decir de lengua, no de otra cosa. Después de 'dejarse llevar' en la entrevista que Iñaki Gabilondo le hizo hace días en CNN+, el alcalde de Madrid ha despedido el Carnaval con versos un tanto polémicos. Los leyó, como es tradición, en la recepción del Entierro de la Sardina, en la Casa de la Villa.

Habló de la crisis, claro, y de los inmigrantes y del empadronamiento, pero no quiso olvidarse de su amada Esperanza. Algo que me parece de lo más oportuno y correcto. Viva la libertad de expresión y el desahogo. Aquí os dejo algunos versos abiertos a la libre imaginación de cada uno:

*"Llegó a Madrid la finada moderna y alternativa, ya el primer susto le dieron, quedó más muerta que viva. Un insensible le dijo: Fuera del padrón, querida, vos sois turista, inscribiros sería cosa indebida".

*"Y he aquí el drama de la que soñó con saciar su hambre, alegre y confiada en la Villa en la que ahora se halla fiambre", pronunció don Alberto.

*"Vino a Cibeles a verme -ha leído-, mas dijo Nuria (su secretaria) muy cierta: Alberto, no la recibas, que la veo harto despierta".

*"Y en efecto, que mudada en tiburón mostró la aleta, y visto y no visto hizo su petición, ¡cuán indiscreta!": te confieso Alcalde, por ser tú -ha continuado-, mi ilusión verdadera, que es ser, para los turistas del Manzanares, barquera".

*"¡Habrase visto cara más dura la de esta plebeya, sin concurso ni licencia buscarme así una querella!".

*"¿Mas cómo negar doctor y maestro a quien cada día, llueva o truene, se afana en demostrar su valía?"

*"Deshízose el tal infundio pero el sofoco crecía, pues no hay por qué ofender a la honrada extranjería".

*"Dejen pues de imaginar, que no merece la pena especular todo el año sabiendo quién es la fea".

También hay que decir que el que avisa no es traidor: "Ya veréis, no es tanto por lo que digo como por cómo lo digo", advertía a la prensa Gallardón antes de comenzar.

P.D.: Aquí os dejo el link al discurso íntegro del alcalde.

Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD