lunes, 20 de mayo de 2019 13:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

La 'pitada' a los Reyes y al himno en la Copa del Rey de baloncesto

Archivado en: copa basket, bilbao, baloncesto, monarquia, rey don juan carlos, doña sofia, bizkaia arena

Cómo hemos cambiado y cómo hemos avanzado desde aquella Copa del Generalísimo. ¿O no?

Lo bueno es que ya no vivimos dentro de una Dictadura y que podemos expresarnos libremente sin consecuencias, lo malo es que seguimos siendo intolerantes. Este domingo, en la final de la Copa del Rey de baloncesto, los Reyes, como ha ocurrido en otras ocasiones, fueron recibidos por una sonora pitada y gritos de 'fuera, fuera' cuando llegaban al palco de autoridades del Bizkaia Arena de Bilbao, y especialmente con los primeros acordes del himno nacional.

La cuestión es que, echando un ojo en Youtube a estos vídeos, uno se encuentra comentarios de todo tipo, desde:

* "Si fuese vasco o catalán me avergonzaría de todo esto... Dan pena, esa gente que pita y que además son unas desgraciados de la vida..."

*"¿No es la Copa del Rey? ¿Para qué mierda juegan una Copa del Rey si después lo tratan así?"

*"Pero, ¿qué mierda es esta? Lo más normal es que los reyes acudan a la copa del rey, y al que no le guste que no se acerque por allí o que no mire (...)"

Hasta otros como:

*"Todos trabajando y éste viviendo la vida a costa nuestra... Me parece normal que lo piten".

*"Libertad de expresión, si pagan la entrada pueden gritar lo que quieran, eso se llama derecho a expresarse libremente, como los que llevan sus banderas de España usan su derecho....lo que pasa es que no te gusta y te repatea la webera; receta ajo y agua".

Personalmente me quedo con este otro que firma 'PegasoHH':

*"He estado presente en el campo, y a pesar de ser antimonárquico y de voto nacionalista, hay una cosa que se llama RESPETO y EDUCACION, y estoy seguro de que muchos de los que pitaban el himno -del que por mucho que les pese siempre será su país-, se taparon los brazos para que no se les notase como se les ponía el vello de punta. Me ha dado vergüenza, la verdad".

P.D.: Tolerancia.

 

Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 08:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | MANUEL - 22/2/2010 - 09:31

bilbao y barcelona,no deberian poder jugar estos titulos,expulsados por este tipo de copnductas..SEÑORES.SOLO ES DEPORTE,SIMPLEMENTE DEPORTE,PERO USTEDES UNA VEZ MAS SE LO LLEVAN A LO POLITICO...BILBAO Y BARÇA,FUERA DE ESTOS TORNEOS YAAA!..LA FEB,Y LA RFEF,DEBERIAN DE ACTUAR YAAAA!..ENCIMA EN FUTBOL,TIENEN LOS SANTOS COJONES,DE OFRECER SUS ESTADIOS PARA EL FUTURO MUNDIAL ENTRE ESPAÑA,Y PORTUGAL..INCULTOS!

2 | Miguel - 22/2/2010 - 09:54

Esto se llama libertad de expresión y al que lo guste ya sabe...

3 | sergio - 22/2/2010 - 12:58

cada uno pitara lo que le salga, que no tiene nada que ver con que juegue y donde cada equipo, o tu ves ai al dueño y dueño del bilbao basket pitando? quien es el inculto, que la gente tome como una provocacion que el rey de españa no asista a ninguna final de la copa del rey excepto a la que se juega en bilbao, es cosa de cada uno, que la gente piense que fue como si fuera a bilbao a marcar el territorio, a mear como si de un perro se tratase, eso es cosa de cada uno, y cada uno pitara lo que el crea. o que pasa democratas, que no respetais la voluntada de la gente?

4 | Erick - 22/2/2010 - 21:19

La pita a los Reyes y al himno es un reflejo de que vienen cambios en el país, es simplemente la confirmación del rechazo hacia los símbolos no democráticos que han perdurado en el tiempo y que a todas luces no se ajusta a las realidades actuales. Está en la Constitución de España, cierto, pero no por esto significa que el pueblo deba aceptarlos a ultranza y sumisamente, se deben abrir espacios para que cambios pacíficos que se deben dar y que estoy seguro que tarde o temprano se van a dar. Una Asamblea Nacional Constituyente? Sería prematuro, pero, sienten los pasos?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD