jueves, 5 de diciembre de 2019 18:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Esperanza Aguirre echa un capote a los toros y a Rajoy

Archivado en: esperanza aguirre, pp, partido popular, madrid

imagen

Un día más, la presidenta de la Comunidad de Madrid es noticia. Primero porque, en medio del debate sobre su prohibición en Cataluña, acaba de anunciar que declarará Bien de Interés Cultural la Fiesta Nacional. Olé, olé y olé. En segundo lugar, porque en CNN+ mostró su máximo apoyo al presidente de su partido, Mariano Rajoy. ¡Cómo esta la plaza!

Aguirre aseguró este jueves que "los toros son un arte que merece la pena declarar como Bien de Interés Cultural para que estén bien protegidos", ya que "no sólo los monumentos o museos deben protegerse, sino también los bienes inmateriales". "La cultura taurina es algo que desde tiempo inmemorial está en la cultura española y mediterránea", y "no hay más que ver desde Goya, Picasso, García Lorca y fuera de nuestra cultura, Hemingway y Orson Welles, se han ocupado de los toros como arte porque es un bien cultural a proteger", añadió.

Por si no habíamos tenido suficiente, este jueves, en una entrevista en el programa de Iñaki Gabilondo (CNN+), Esperanza aprovechó para mostrar su lado 'más tierno' apoyando a Rajoy. "No estoy aquí para descabalgar al presidente de mi partido. Si hubiera una silla vacía sería diferente", afirmó. Además, reconoció que "a lo mejor" se equivocó cuando dejó la puerta abierta a una posible candidatura. "Hay que ser crítico con uno mismo y yo soy partidaria de no decir nunca de este agua no beberé. Cuando me dijeron '¿usted se va a presentar?', yo dije 'no'. Y entonces añadí: 'por ahora'. Eso dio la impresión de que yo pensaba cambiar de opinión", aclaró.

"Por supuesto que quiero que Rajoy gane las elecciones. ¿Cómo no lo voy a querer? Todos saben que yo quiero que Rajoy gane las próximas elecciones", respondió a Gabilondo:

ENTREVISTA A ESPERANZA AGUIRRE EN CNN+ (IÑAKI GABILONDO)

Publicado el 5 de marzo de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Jaime Dorich - 06/3/2010 - 00:31

Tenia que ser una mujer la que pusiera los cojones para defender la Fiesta Brava!!

2 | Lara - 06/3/2010 - 01:25

Tenía que ser una hija de puta. Las verdaderas mujeres no definden la tortura bien al contrário.

3 | Margarita(protestante y 'facha impresionante') - 06/3/2010 - 11:28

No comparto en absoluto el criterio de la Sra. Aguirre al considerar a los toros 'Bien de Interés Cultural', para justificar la cruel tortura hasta morir de estos animales y el suculento negocio económico que representan. De igual manera, podríamos retrotraernos a la época circense en que los romanos arrojaban a los cristianos a los leones para divertimiento de cierto público asistente. NO, EL ARTE ES OTRA COSA. Me resisto a las mentiras.

4 | Rústica - 14/3/2010 - 23:29

Con la poca verguenza que tiene la buena mujer es posible que hasta tenga una fábrica de confección de capotes,o banderillas, ... ya se sabe tiene tantos negocios...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD