jueves, 29 de octubre de 2020 01:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

El vídeo de Esther Rincón en "la curva de la muerte" de Colmenar

Archivado en: colmenar viejo, tráfico, esther rincón, madrid, accidente, punto negro

El hijo de Esther Rincón perdió la vida con sólo 22 años en el punto kilométrico 28,800 de la M-607, en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid). Desde su fallecimiento, la obsesión de Esther, como madre, ha sido mejorar este tramo de carretera para evitar que otras personas mueran sobre el asfalto.

Para ello, entre otras cosas, decidió grabar un vídeo y explicar en imágenes el mal trazado de la curva en este punto negro. Mientras lo hacía, se encontró con un nuevo siniestro, aunque en este caso, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas personales. Por desgracia, este no ha sido el único accidente, ya que en menos de siete días se registraron tres en ese mismo lugar.

Ante estos hechos, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a reforzar la señalización. Ya en enero la velocidad máxima indicada pasó a ser de 80 km/h.. Ahora, después de producirse más siniestros, el gobierno regional colocará bandas sonoras y su correspondiente señalización. Otro indicador recomendará que en caso de lluvia la velocidad se reduzca a los 60 km/h.. Además, en unas seis semanas comenzarán las obras para cambiar el asfalto de la vía.

Y mi pregunta es, ¿por qué siempre tiene que morir alguien para que se corrijan errores tan evidentes como este?

Publicado el 9 de marzo de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | marcos blanco - 09/3/2010 - 21:36

Yo me pregunto lo mismo. Señores gobernantes, no nos hagan morir en la carretera. ¡Saludos!

2 | Madre de Helena (Web) - 14/3/2010 - 16:43

Hola Patricia:
Gracias por traer hasta aquí el vídeo de Esther.
Me han llamado varias cosas de ti y de tu blog: Que estés sensibilizada ante el tema de las muertes en la carretera, que en tu blog aparezaca el enlace a Movimiento por la paz, al que también pertenezco, que seas casi de la edad de mi hija y que hayas estudiado lo mismo que ella. Sólo que ella no pudo terminar. estaba en el penultimo año. Un conductor con alcohol termino con su vida. Ahora, me dedico a concienciar y ayudar a otras madres que han perdido también a sus hijos, como Esther.
¿Sería mucho pedirte que trajeras, también, hasta aquí el último llamamiento que estamos haciendo? Buscamos afectados de esta maldita carretera, la M-607. Si fueras tan amable de poner aquí nuestro post. Está en el blog !Quiero conducir, Quiero Vivir!, en Terra y en Wordpress
Gracias y un afectuoso saludo.
Flor, madre de Helena.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD