viernes, 26 de febrero de 2021 08:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Una cámara barata, un globo y las mejores fotos de la Tierra, por Robert Harrison

Archivado en: daily mail, NASA, Robert Harrison, fotografias, globo

imagen

Tan espectaculares son las imágenes que incluso la NASA se ha puesto en contacto con este británico, que no necesitó ni tecnología punta ni grandes cantidades de dinero para llevar a cabo su reto. Le bastaron 400 euros para comprarse un globo aerostático, una caja de poliestireno sellada con cinta aislante, una cámara digital básica (Canon Sure Shot) y un GPS para localizar el aparato una vez cayese en paracaídas y recuperar las instantáneas realizadas por la cámara cada cinco minutos, algo para lo que estaba especialmente programada.

"Mi familia y mis amigos pensaban al principio que estaba un poco loco, pero están muy impresionados con los resultados", explica Robert, casado y padre de tres hijos, con los que vive en Highburton. "Las imágenes hablan por sí solas. La gente cree que es algo que cuesta millones, pero no es así", añade en Daily Mail.

Publicado el 25 de marzo de 2010 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | regalo original (Web) - 25/3/2010 - 17:20

Que bueno; desde luego la imaginación del hombre tiene una capacidad ilimitada para superar retos; no imagino la cara de los ingenieros de la nasa, esos hiper dotados mentales, cuando vieron el aparato en cuestión; seguro que para hacer algo parecido, ellos necesitarian... 3 o 4 millones de dolares? vamos, que me están dando ganas de salir al jardín y hacer una copia a la española, con un globo de agua, gas butano y una polaroid con celo...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD