lunes, 18 de noviembre de 2019 13:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Quejas en Twitter por la escasa cobertura del terremoto en México

Archivado en: méxico, terremoto, seísmo, twitter

Alcanzó los 7.2 grados en la escala de Richter, pero no logró 'mover' los cimientos de los medios nacionales. Lejos de dar prioridad a la tragedia, Televisa, por ejemplo, no dudó en colocar el fútbol como noticia número uno.

Con epicentro en el norte de Baja California, el terremoto se ha saldado con al menos dos muertos y un centenar de heridos. Varios usuarios en Twitter mostraron su malestar por la escasa cobertura dejando tweets como los que siguen:

"No es posible! #terremotomexicali ya está en 1er pagina del New York Times, y aquí naaaada!!!! WTF!!", escribió @marieluxk.

"No me impresiona que Televisa TvAzteca no hable sobre #terremotomexicali, nunca nos toman en cuenta, que coraje q esos sean nuestros medios", añadió @Ph145.

@_LA_hc, dijo: "Para más, esta reportando @CNN y el New York Times y aquí ninguna de las dos televisoras a los que todo México tiene acceso".

@FedericoArreola, apuntó: "Terminó Chivas-América y Televisa en vez de informar sobre #terremotomexicali siguió con análisis de juego".

@denisseruiz: "q se puede esperar de unos medios mediocres y vendidos como los de mx".

Tal y como ocurrió tras los seísmos de Haití y Chile, Twitter (#mexicali) está siendo utilizado además como plataforma para buscar a familiares y para ofrecer teléfonos de asistencia. También para informar sobre la última hora y para 'colgar' las primeras imágenes de la tragedia:

Publicado el 5 de abril de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 13

1 | Christan R. - 05/4/2010 - 16:13

Aguante hermanos mexicanos.

Desde Chile!!

2 | sereno - 05/4/2010 - 17:25

es una pena, desde tijuana viendo tmb el futbol pero en telemundo, interrumpian la transmision y en un recuadro daban las noticias y avances, si bien es ciertoq ue daban importancia a su compromiso con el partido, no dejaban de informar sobre lo ocurrido en baja california y el sur de california, eso habla de la mediocridad de los medios y de la falta de tacto en las noticias que deben importar, y solo buscan el raiting, seguro si la nyurka se echa un pedo le hacen mas ruido.

3 | Maite - 05/4/2010 - 17:40

que pena, fuerza y apoyo a las victimas de este nuevo movimiento de la tierra!!
Maite, Santiago de Chile.

4 | TIJUANA - 05/4/2010 - 19:47

en Canal 12 si transmitieron sobre el sismo a mitad de recuadro estaba el partido y la otra mitad informando se acabo el programa y se pusieron a transmitir pero TELEVISA NACIONAL y TV AZTECA con un partido mediocre donde hubo hasta golpes pero ni el sismo importo pus hay que ver como los chilangos y los jalicienses se patean en un partido de un deporte mediocre

5 | TIJUANA - 05/4/2010 - 19:48

en Canal 12 si transmitieron sobre el sismo a mitad de recuadro estaba el partido y la otra mitad informando se acabo el programa y se pusieron a transmitir pero TELEVISA NACIONAL y TV AZTECA con un partido mediocre donde hubo hasta golpes pero ni el sismo importo pus hay que ver como los chilangos y los jalicienses se patean en un partido de un deporte mediocre

6 | erika zulema hernandez obledo (Web) - 05/4/2010 - 20:01

ola el sismo de mexicali fue fuerte 7.2 grados rister espero que no aiga muertes adios

7 | SANDRA - 05/4/2010 - 21:00

ES VERDAD...NO HA HABIDO MUCHA COBERTURA DE LO OCURRIDO Y LAS PERSONAS COMO YO QUE TENEMOS FAMILIA ALLA Y QUE ESTAMOS EN ESTADOS UNIDOS NECESITAMOS INFORAMCION DE TODO....AFORTUNADAMENTE YA PUDIMOS COMUNICARNOS POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS...PERO POR TELEVISION NADA!!!!! EN UNIVISION NO PASARON NADA HASTA EL DIA DE HOY Y EN TELEMUNDO PASARON UN POCO DE INFORMACION ANTES D K EMPEZARA EL PARTIDILLO ESE...Y PARA REMATAR SE EQUIVOCARON DICEINDO QUE EL TERREMOTO SE SINTIO HASTA LA CAPITAL DE MEXICO KERIENDO DECIR LA CAPITAL DE BAJA CALIFORNIA!!!!!!

8 | blanca - 05/4/2010 - 22:00

Realmente no las pasamos muy mal yo estaba de compras y todos los articulos salian disparados para todos lados,a mi mami le dio una crisis nerviosa, y casi la saque cargando, gracias a dios no nos paso nada, solo unos golpes superficiales,la desesperacion era por llegar por mis hijos q estaban con mi hermano, un una casa de dos pisos, pero todo salio bie....................

9 | jose - 05/4/2010 - 22:12

Fue una experiencia aterradora para los pequeños y un buen susto para nosotros los adultos, gracias a que pudimos organizarnos salimos a tiempo de nuestra casa, ya que los muebles empezaron a "volar" por todos lados, tuvimos que dormir en el carro hasta que se restauro la electricidad pasadas la media noche, de igual forma solo una estacion de radio estaba transmitiendo y ayudando a la sociedad en coordinacion con el servicio de radiotaxis de la ciudad, al querer buscar informacion de igual forma no habia nada en los nacionales, es una pena que le den mas importancia al fut bol.

10 | angela fernandez - 06/4/2010 - 02:54

es una lastima tener esa porqueria de medios donde importa mas un partido de futbol k una catastrofe como la de mexicali y luego dicen k reportan con sentido humano como se ve k no saben k es eso

11 | yasmin - 06/4/2010 - 03:17

es bien cierto que no le han dado importancia, y las pocas imagenes que salen son de calexico de este lado , queremos que nos mantengan informados, si no para que sirven canales mexicanos, o sea tambien los de aqui de habla hispana.

12 | Pato - 06/4/2010 - 06:08

A nadie le importa Mejico, porque solo es una sombra de USA.

13 | daniel oriz - 08/4/2010 - 10:10

que mal que televisa no le de importancia a un terremoto como el que sufrimos en mexicali, par ellos es mas importante el futbol y lo ocurrido a esa bebe paulette, es mas importante el amarillismo y el morbo que lo queestan pasando nuestros paisanos de mexicali

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD