WikiLeaks pide fondos vía Twitter para desvelar un nuevo crimen
Archivado en: wikileaks, jose couso, estados unidos, irak, guerra, twitter, reuters, donaciones
Este vídeo difundido el lunes por la web WikiLeaks, nos mostró a todos la verdad sobre el asesinato de Namir Noor-Eldeen, un fotógrafo de Reuters, y su chófer, Saeed Chmagh. Ocurrió en Bagdad (Irak), el 12 de julio de 2007, y en el crimen perecieron otras nueve personas. El atacante no fue otro que un helicóptero de las tropas norteamericanas.
Ahora, WikiLeaks nos recuerda que la investigación y producción de ese vídeo le costó unos 50.000 dólares, y acaba de hacer un llamamiento a través de Twitter para solicitar donaciones anunciando la próxima publicación de un nuevo crimen de EE.UU. en mayo de 2009. Este otro ataque tuvo lugar presuntamente en el oeste de Afganistán, y terminó con la vida de 100 civiles, entre ellos muchas mujeres y niños.
Ojalá las intenciones de WikiLeaks lleguen a buen puerto para aclarar crímenes tan injustos y llenos de mentiras como el del cámara gallego José Couso. Mañana se cumplirán siete años de su muerte en Irak, en el Hotel Palestina, mientras trabaja para Telecinco acompañado del gran Jon Sistiaga.
Una nueva concentración, frente a la embajada de Estados Unidos, en Madrid, intentará este jueves remover conciencias y pedir justicia, el castigo a los culpables.
No hay que olvidar que desde que comenzó la invasión americana en Irak, en 2003, han muerto unos 150.000 civiles iraquíes, 4.000 marines y 300 periodistas, según algunas estimaciones no oficiales.
Informaciones relacionadas:
*WikiLeaks, un arma de destrucción masiva, iBlog
Publicado el 7 de abril de 2010 a las 09:00.