miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

WikiLeaks pide fondos vía Twitter para desvelar un nuevo crimen

Archivado en: wikileaks, jose couso, estados unidos, irak, guerra, twitter, reuters, donaciones

Este vídeo difundido el lunes por la web WikiLeaks, nos mostró a todos la verdad sobre el asesinato de Namir Noor-Eldeen, un fotógrafo de Reuters, y su chófer, Saeed Chmagh. Ocurrió en Bagdad (Irak), el 12 de julio de 2007, y en el crimen perecieron otras nueve personas. El atacante no fue otro que un helicóptero de las tropas norteamericanas.

Ahora, WikiLeaks nos recuerda que la investigación y producción de ese vídeo le costó unos 50.000 dólares, y acaba de hacer un llamamiento a través de Twitter para solicitar donaciones anunciando la próxima publicación de un nuevo crimen de EE.UU. en mayo de 2009. Este otro ataque tuvo lugar presuntamente en el oeste de Afganistán, y terminó con la vida de 100 civiles, entre ellos muchas mujeres y niños.

Ojalá las intenciones de WikiLeaks lleguen a buen puerto para aclarar crímenes tan injustos y llenos de mentiras como el del cámara gallego José Couso. Mañana se cumplirán siete años de su muerte en Irak, en el Hotel Palestina, mientras trabaja para Telecinco acompañado del gran Jon Sistiaga.

Una nueva concentración, frente a la embajada de Estados Unidos, en Madrid, intentará este jueves remover conciencias y pedir justicia, el castigo a los culpables.

No hay que olvidar que desde que comenzó la invasión americana en Irak, en 2003, han muerto unos 150.000 civiles iraquíes, 4.000 marines y 300 periodistas, según algunas estimaciones no oficiales.

Informaciones relacionadas:

*WikiLeaks, un arma de destrucción masiva, iBlog

Publicado el 7 de abril de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | pepe (Web) - 29/7/2010 - 05:09

no me importa los "marines" muertos, por mi pueden morir todos, incluyendo el negro que se cree RUBIO de obama

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD