miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

ProPublica y Sfgate.com: los Pulitzer premian a medios online

Archivado en: Pulitzer, New York Times, Sheri Fink, Katrina, ProPublica, Mark Fiore, San Francisco Chronicle

Captura de www.sfgate.com. Viñeta de Mark Fiore, uno de los premiados.

ProPublica, una agencia de noticias sin ánimo de lucro, ha recogido el galardón en la categoría de periodismo de investigación. La autora del trabajo es Sheri Fink, que publicó en The New York Times Magazine un reportaje sobre las decisiones que médicos como ella tuvieron que tomar en Nueva Orleans al hacer frente al huracán Katrina. El artículo se titula 'The Deadly Choices at Memorial':

Igualmente es noticia el premio que ha recibido Mark Fiore por sus viñetas políticas animadas en www.sfgate.com, del San Francisco Chronicle, a la mejor caricatura editorial. También es la primera vez que un medio electrónico vence en esta sección, desde que se creó en 1922:

En la categoría de 'Periodismo de investigación', además del ProPublica, ganaron Barbara Laker y Wendy Ruderman, del diario 'Philadelphia Daily News' por su reportaje sobre un escuadrón corrupto de la policía antinarcóticos.

Michael Moss y el personal del 'New York Times' vencieron en la categoría de 'Reportaje divulgativo' por escribir sobre hamburguesas contaminadas y temas de seguridad alimenticia. Por su parte, Matt Richtel y el resto del equipo del 'Times' se llevaron el galardón en 'Reportaje nacional', por su cobertura sobre los peligros de utilizar teléfonos móviles y ordenadores al conducir.

En 'Servicio público', el periódico 'Bristol (VA) Herald Courier' ganó por su cobertura sobre la "turbia administración" de regalías del gas natural a propietarios de tierras en Virginia.

En total, 'The Washington Post' se alzó con cuatro premios Pulitzer. Anthony Shadid ganó en 'Reportaje internacional' por sus trabajos desde Irak, y Gene Weingarten en 'Artículo escrito' por una historia muy recomendable sobre padres que causan accidentalmente la muerte a sus hijos al olvidarlos en los automóviles. Se titula 'Fatal Distraction. Kids, Cars and Hyperthermia'. La columnista del 'Post' Kathleen Parker venció en 'Comentario', y la periodista sobre danza Sarah Kaufman en el espacio de 'Crítica'.

Tod Robberson, Colleen McCain Nelson y William McKenzie, del 'The Dallas Morning News', ganaron en la categoría 'Editorial' por su trabajo sobre las desigualdades sociales y económicas en la ciudad; y el premio por 'Fotografía de noticias de última hora' fue para Mary Chind, de 'The Des Moines Register', por una imagen de un socorrista intentando salvar a una mujer atrapada en el agua.

El ganador en 'Fotografía de reportaje' fue Craig Walker, de 'The Denver Post', por su retrato de un adolescente uniéndose al Ejército de Estados Unidos. Toda la información de los Premios Pulitzer.

Publicado el 13 de abril de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | KANALLA (Web) - 13/4/2010 - 18:03

Muy interesante la referencia a The Deadly Choices at Memorial. Tel vez albuna vez escuche alguna noticia al respecto, no lo recuerdo, y eso que me paso el dia con sobredosis de ellas.Increible el debate que se plantea. Es mas. es el puro guion de una pelicula. Gracias por ello, te sigo desde hace dias. Un saludito de Bilbao.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD