viernes, 29 de marzo de 2024 16:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

RevolutionMuslim.com amenaza a los creadores de 'South Park' por criticar a Mahoma

Archivado en: south park, mahoma, internet, amenaza, muerte, Theo Van Gogh, RevolutionMuslim.com

"Tenemos que advertir a Matt (Stone) y a Trey (Parker) que lo que están haciendo es estúpido, y que probablemente acabarán como Theo Van Gogh por emitir esta serie", dicen en la página web RevolutionMuslim.com:

"Thus our position remains that it is likely the creators of South Park will indeed end up like Theo Van Gogh. This is a reality. The story is already getting international attention and the journalism oversees is not as objective as it is here. In fact, we can tell you with certainty that at least one Dutch newspaper has completely made up quotations to make their story more sensational. We are not trying to directly incite violence, but we are trying to explain the gravity of the situation and prevent this from occurring ever again. As stated in the words of the Prophet (peace be upon him) above, if one cannot alter the situation with their hand then they must speak out against it and try to change it that way".

Se trata de un portal dirigido a jóvenes musulmanes en EE.UU., que amenaza a los creadores de la serie satírica de dibujos animados por representar de forma crítica a Mahoma con un disfraz de oso en su capítulo número 200, emitido hace unos días en el canal por cable 'Comedy Central':

El texto estaba acompañado por una foto de Theo Van Gogh, el director de cine holandés asesinado en 2004 en Amsterdam por un joven musulmán de origen marroquí que consideraba ofensivas sus películas. En ellas se afirmaba que el Islam alentaba la violencia contra las mujeres:

CORTO DE THEO VAN GOGH

Además, lo más grave es que en el portal señalan donde se encuentra la mansión que los creadores de 'South Park' tienen en Colorado, para poder atacarles.

A pesar de todo, el responsable de RevolutionMuslim.com, Younus Abdullá Muhammad, defiende el mensaje colgado en su web. "¿Cómo que es una amenaza?". Younus afirma que mostrar lo que le ocurrió a otro hombre (Theo van Gogh) que actuó de forma similar a los creadores de 'South Park' no era una amenaza, sino "una realidad".

Asunto pendiente: No a la violencia, sí a la tolerancia.

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Jorge (Web) - 22/4/2010 - 18:12

Da asco que hayan personas asi, no me refiero a los creadores de la serie sino a los mamarrachos que amenazan, tenfrian que cogerlos a todor y colgarlos de los huevos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD