miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Una caseta de la Feria de Abril expulsa a una pareja homosexual por darse un beso

Archivado en: sevilla, feria de abril, homosexual

Se trata presuntamente de la situada en el número 41 de la calle Manolo Vázquez, a la que Jonatan y Luis habían sido invitados a través de otras personas. Un simple beso interrumpió el jolgorio. Parece que estemos hablando de una noticia de hace un siglo, pero no, ha sido anteayer. Y en Sevilla, no en un pueblo de 100 habitantes.

Nos dedicamos "un gesto de amor", "nos dimos un simple beso, simple y llanamente", explican. Acto seguido, según su versión, dos matrimonios socios de la caseta les invitaron a abandonar la casa, como en Gran Hermano: "dijeron que aquella era su casa y que allí, eso no se podía tolerar". ¿Tolerancia? ¿Quién habla de tolerancia? Menuda paradoja.

Incluso, uno de esos socios "agarró" del brazo a uno de los jóvenes hasta la salida del recinto. "Es un acto de homofobia. Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio", aclara Luis.

Al día siguiente, la pareja decidió formalizar una denuncia "contra la caseta" en cuestión ante la Policía Nacional y elevar el caso a la federación andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

LOS ACUSADOS

Según el Diario de Sevilla, el portavoz de la caseta denunciada niega haber echado a la pareja de gays. "Ellos se besaban apasionadamente en la delantera de la caseta, nos miraron como demostrando algo y se besaron otra vez. Cuando nos íbamos nos acercamos y les dijimos que no nos parecía adecuada su actitud; que si querían seguir en nuestra caseta debían tener un comportamiento adecuado o, si no, tenían que irse a la calle". "(...) el día antes se lo dijimos a un chico y una chica que estaban dando la nota besándose, y el año pasado también a una pareja de lesbianas a las que llamamos la atención", añade.

Asunto pendiente: Tolerancia. Busquemos un equilibrio entre el saber estar y la discriminación sexual, y dejemos bien claro en qué punto nos encontramos.

Publicado el 27 de abril de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD