miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

La agonía de un vagabundo: Hugo Alfredo Tale-Yax, víctima mortal de la indiferencia

Archivado en: queens, Hugo Alfredo Tale-Yax, nueva york, vagabundo

Se llamaba Hugo Alfredo Tale-Yax, tenía 31 y era un vagabundo en Queens (Nueva York). Había hecho su gran obra del día, intentar salvar a una mujer de un atraco, pero nadie supo agradecérselo. Murió apuñalado en el pecho, desangrado en plena calle, ignorado por todos los transeúntes que se cruzaron con su cuerpo moribundo en la acera.

Una cámara de seguridad de un edificio cercano confirma que Tale-Yax permaneció tirado en el suelo durante más de una hora, rodeado por un charco de sangre que a nadie, o a casi nadie pareció alarmar. Una docena de personas le vieorn, y una de ellas incluso no tuvo inconveniente en pararse a tomarle una fotografía. Quizás para subirlo a Twitter y contar la hazaña entre sus colegas.

Finalmente, fue rescatado sin vida por los bomberos, y después de que la Policía de Nueva York recibiese cuatro llamadas a la hora del ataque por los gritos de la mujer, de la que nada se sabe.

NEW YORK POST

Asunto pendiente: Deber de socorro.

Publicado el 27 de abril de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Victoria - 03/5/2010 - 22:03

Los Guatemaltecos tenemos un corazon muy sensibles pero yo se que Hugo esta en el cielo Feliz Por salvar la vida de la mujer aunque lamento mucho que muchas personas tuvieron el valor de ayudarlo a el pero le pido al gobierno de Guatemala que pida justacia

2 | siliva - 05/5/2010 - 11:58

No he sido capaz de ver el vídeo, pero me comentaron lo sucedido y he leído el artículo. Me horroriza que las personas "civilizadas" de occidente se muestren indiferentes ante una persona que necesita auxilio o se jacten de ello y hagan fotos... es escalofriante. Coincido con Victoria en que seguro que Hugo está en el cielo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD