martes, 12 de noviembre de 2019 15:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

'Boobquake' (terremoto de senos)

Archivado en: boobquake, Kasem Sedighi, terremoto, Jen McCreight

imagen

El clérigo iraní Kasem Sedighi se atrevió a decir hace unos días, ante religiosos chiítas en Teherán, que la culpa de los terremotos de Haití, Chile, China y del mundo en general, es de las mujeres. Asegura este personaje que la tierra se mueve porque nosotras no vamos suficientemente tapadas y somos unas 'pecadoras': "Muchas mujeres que no se visten decentemente apartan a los hombres jóvenes del camino, corrompen su castidad y propagan la lujuria en la sociedad, que aumenta el peligro de terremotos", declaró Sedighi.

A partir de ahí surge la iniciativa de una estadounidense de 22 años, Jen McCreight (Universidad Purdue en Lafayette), de Indiana, que decidió convocar a las mujeres de todo el mundo a través de Facebook y Twitter para demostrar al clérigo nuestra inocencia. ¿Es que había que demostrar algo?

En fin, la cuestión es que, bajo el lema 'Boobquake Day', Jen quiso hacer ver al religioso que los cuerpos desnudos no tienen 'efectos secundarios'. A su propuesta se ha sumado miles de mujeres, con profundos escotes, desde Melbourne (Australia) a Vancouver (Canadá). ¿Realmente hacía falta colocar un sismógrafo en estas concentraciones para dejar en ridículo las palabras necias y absurdas de Kasem?

Asunto pendiente: A palabras necias, oídos sordos. Un poco de dignidad.

Publicado el 27 de abril de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD