martes, 12 de noviembre de 2019 14:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Nueva agresión brutal en el Metro de Madrid a un joven de 18 años

Archivado en: agresion, metro de madrid, carlos palomino, fascista

A todos nos viene esta mañana a la mente el caso de Carlos Palomino, el joven antifascista de 16 años asesinado en el metro de Madrid en 2007. Hoy nos muestran un nuevo caso registrado en el suburbano el pasado 12 de marzo sobre las 21:20 horas.

La víctima es en esta ocasión Alberto, de 18 años, un chico que, afortunadamente, ha corrido mejor suerte. Incluso, podrá defenderse tras la denuncia presentada por la brutal agresión que recibió. Ocurrió a la altura de Delicias, muy próxima a Legazpi, andén donde se produjo el crimen de Carlos.

El agresor, R.B.A., que se declaró "antifascista", atacó sin motivo aparente al joven, que volvía de trabajar. Le propinó varias patadas y puñetazos mientras repetía la frase "ve a un fascista le pega", y hasta que una pareja de policías que casualmente iban a bordo consiguió frenarle.

Como consecuencia, la víctima ha estado dos semanas de baja con una lesión en el ojo derecho, por la que necesita tratamiento oftalmológico. "Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada. No lo entiendo", comenta Alberto, que tendrá que seguir viéndole la cara a su agresor cada día, ya que, tras poco más de una semana en prisión, éste salió en libertad provisional con una orden de alejamiento de 500 metros.

Publicado el 27 de abril de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD