viernes, 19 de abril de 2024 01:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Un 'pitbull' mata a un niño de dos años en Pontevedra

Archivado en: pitbull, ataque, niño, pazos de borben, mosterio, pontevedra, galicia, ataque

El pasado sábado, Mariluz cuidaba de sus nietos -dos hermanos de 3 y 2 años, y su primo Iván, el fallecido, de 23 meses- en el jardín de su casa, ubicada en O Mosteiro (Pazos de Borbén, Pontevedra).

El perro, de raza 'pitbull', propiedad de la familia, se encontraba presuntamente en un recinto vallado con una caseta, dentro de la finca. La cuestión es que el animal mordió a Iván, uno de los menores, causándole heridas muy graves en cara, cuello y espalda. La abuela, tras envolverlo en un manto azul, salió a la carretera pidiendo auxilio, ya que tanto su marido como los padres del niño se encontraban fuera. "O canciño atacou ao meu neto, matoumo" ("El perrito atacó a mi nieto, lo ha matado"), dijo Mariluz según recoge La Voz de Galicia.

Iván, que era hijo único, fue trasladado al Hospital Xeral de Vigo en helicóptero, después de ser atendido en la casa durante una hora por el 112, pero falleció al poco de llegar.

Cuenta Faro de Vigo que "la madre del niño, víctima de una crisis nerviosa y en estado de shock, intentó quitar la pistola a uno de los agentes de la Guardia Civil para matarse tras la desgracia ocurrida a su hijo".

El abuelo del menor sacrificó al perro tras la agresión, colgándolo en el mismo lugar donde se produjeron los hechos. Ahora, la Guardia Civil investiga las diferentes versiones de vecinos y familiares para saber si estaba "suelto o atado", y a así concluir si la familia, dueña del 'pitbull', tiene alguna responsabilidad en la tragedia.

Y yo me pregunto: ¿Qué necesidad tiene la gente de guardar en su casas animales peligrosos? ¿Cómo una familia con niños tan pequeños se arriesga a que unos y otros compartan espacio, aún siendo prudentes? ¿Merece la pena pagar ahora por un descuido mortal?

*Información relacionada: Iván convivió con el pitbull que le mató en un piso de Vigo.

Publicado el 17 de mayo de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 37

1 | JAVIER - 17/5/2010 - 15:09

yo tengo una american stanford "se considera peligroso", la verdad es que nunca me ha dado ningun problema y tengo dos hijos de 3 y de 6, los perros no son los culpables, son los dueños, si ese perro esta todo el dia encerrado no esperes que sea un perro cariñoso, te lo digo por que mi perra esta todo el dia suelta los niños se montan encima la quitan la comida, todo el dia jugando con ella y ella nunca ha dado signos de agresividad. no estoy deacuerdo con la mala fama que se les da a estas razas, para que ese perro halla atacado algo le han echo sus dueños.

2 | iban perez - 17/5/2010 - 15:13

¿que necesidad tiene la gente de guardar animales peligrosos? tiene razon al decir que es tragico lo del caso de este niño, pero si le digo que no totodos los pittbull son asi, si bien es cierto tambien que la unica culpa de que esto pasase es del dueño de dicho perro. le invito a que conozca de primera mano la raza pero de gente que sea responsable y no como este señor

3 | Clara - 17/5/2010 - 16:41

Yo tb tengo un pitt bull y os aseguro que es el perro mas cariñoso que he tenido. Muy obediente Esta muy bien educado,eso si he estado encima y siempre tengo mucho cuidado por que no se me olvida la raza que tiene.Los genes son los genes.Tomo mucha precaucion a la hara de pasearlo por que cuando era mas pequeño no le gustavan las bicicletas, ahora ya tiene 5 años y se le paso la tonteria de ladrarlos y saltar. Se necesita tener especial cuidado con estos perros. Lo siento mucho por el niño y por su familia.

4 | quino - 17/5/2010 - 17:04

putos amarillsitas de mierda, asco me dais yo tengo un american pitbull terrier, y tiene de peligroso lo que un peluche, sois una panda de difamadores, es cuestion de educacion , con lo cual el responsable es el dueño y fin de la historia

5 | lorena - 17/5/2010 - 20:18

pues yo pienso que sois unos inconscientes y por favor un poco de respeto a la familia

6 | david - 17/5/2010 - 20:34

Yo también pienso que es una inconsciencia y una irresponsabilidad innecesaria.Lo siento mucho por el niño, lo que tuvo que sufrir ese bebé

7 | javier - 17/5/2010 - 21:04

el respeto es lo primero, pero los dueños de estos perros ya estamos bastante cansados de oir siempre lo mismo, y el perro no es el culpable, lo es el dueño, si el dueño trata mal a un pitbull no esperes que el pitbull trate bien a los demas, ¿cuantos ataques de perros de talla pequeña atacan? me parece que muchos mas, pero es mas bonito culpar a los mismos, si a ti te tienen atado y encerrado mucho tiempo haber en lo que te conviertes. si lo quereis entender me alegro y si no que os den por culo, ya estoy cansado de siempre lo mismo. un saludo

8 | Pedro - 18/5/2010 - 01:21

Como bien decis, el respeto es lo primero pero no quita que se deje claro que habria que investigar en que condiciones estaba ese perro y cuanto veia la luz ese perro. Tengo dos pitbull, y a dia de hoy, mis vecinos, los niños y cualquiera que quiera puede jugar con ellos, y mis perros encantados.Nos es que sean mis perros, pero como cualquier perro (ya que aparte de los dos pitbull tengo tambien un pastor aleman y un caniche),necesitan gastar toda la energia que tienen y por ello, me preocupo que al menos 1 de los paseos sea de 2 horas de las cuales se las pasan corriendo acompañada de una educacion evidentemente. Si tu tienes a un perro ( o a una persona) encadenada todo el dia,comprobarás el caracter que se le pone al susodicho, sea pitbull, caniche, persona o cualquiera.Siempre estamos con lo mismo, los pitbull, pero , realmente la prensa se ha molestado en mirar las estadisticas?Que miren el puesto que ocupa los pastores alemanes por ejemplo y miren los casos que han sacado a la luz.Ya os lo conesto yo, ninguno; ¿por que? PORQUE NO VENDE.Preocupense de conocer la raza,de preguntar a los Etologos,que son los que realmente se preocupan de estudiar el comportamiento de los animales y se soprenderán de los resultados de los estudios llevados. Busquen IADCRO en youtube, y podrán ver opiniones de algunos etologos con nombre en este pais.

9 | swat25 - 18/5/2010 - 11:14

para quino,
( este niño era mi sobrino ) y sin animo de calentar el ambiente,si hubieses padecido eso en propia persona, no creo que hablases tan a la ligera, y para opinar primero informate de como era el dueño de perro y lo que ocurrio, ya que divagar y hacer demagogia es muy facil,asi que por favor un poco de respeto

10 | Manuel - 18/5/2010 - 11:31

Yo soy el presidente del Club Deportivo del American Pit Bull Terrier de Galicia. Habia que mirar si ese perro es verdaderamente de raza APBT, ya que la nomenclatura "pit bull" se mal usa para nombrar a todos los mextizos de perros de foso, por lo que daña principalmente a la raza American Pit Bull Terrier. Tambien se deveria comprovar la licencia de los dueños, si estos la poseian o tenian el perro ilegal. Esta raza no es apta paracualquier persona, hayq ue tener caracter para saber llevarlos y tener experiencia con perros. Son una raza que necesita mucho ejercicio diario. Actualmente se esta observando un nuevo BOOM de esta raza, se pueden encontrar ejemplares por 100 euros en segundamano, milanuncions y demas paginas de compraventa... este BOOM favorece a los vendeperros y a la cria irresponsable que crian con ellos como si fueran conejos, vendiendo ejemplares defectuosos, lo que lleva a crear taras, y que aparezcan ejemplares desequilibrados... si sumamos esto, a un dueño inexperto, y poco conocedor del perro que realmente tiene en las manos... ocurren estas desgracias. Al perro hayq ue educarlo, sociabilizarlo, sacarlo a pasear que vea gente, que juegue con otros perros... si el perro nace y se pasa la vida en una cadena... sino se socializa... sino se le educa para saber lo que esta bien o lo que esta mal... que esperas?? Es una raza que es considerada PPP ya que tiene una gran potencia fisica, fuerte musculatura, y una muy buena presa. Sin embargo es un perro que esta detras de otras razas como es el pastor aleman, el cocker, el golden retriever en las estadisticas de ataques a personas.... No existe una raza peligrosa, no existe un perro que nazca asesino... sino un mal uso del perro, una mala educacion, unos malos dueños ... Siento mucho lo que le paso al crio, siento lo que sufre la familia... pero la gente ha de ver que estos perros no valen para todo el mundo. Un perro no es un juguete. Saludos

11 | ainhoa - 18/5/2010 - 11:41

Hola, yo tengo un niño de 6 meses (casi 7) y tengo 3 perros, 1 pointer con braco 1 presa canario (raza extremadamente peligrosa) y un dalmata. todos son recojidos de la calle, y son los perros que los ves (menos el dalmata jeje) e imponen, mucha gente se cambia de acera, pero son perros muy buenos, el problema es que un perro tiene que estar bien educado, y mejor aun si recibe algun tipo de adiestramiento aunque sea lo basico, y que por muy bueno que sea un perro veo muy mal dejar a 3 niños(ahora resulta que habia 3 niños 1 de ellos de menos de 2 años) dejarlos con un perro sea cual sea la raza sin supervisión. ahi que tener un poco de cabeza, que luego pasa lo que pasa y la culpa siempre se la acaba llebando el pobre animal.

12 | blanca - 18/5/2010 - 11:42

wat25, si eres el tio del niño mi mas sentido pesamen, siento mucho lo que ha pasado en tu familia, pero las condiciones en las que estaba ese pobre animal enserrado en un cuadrado de 2x2 practicamente nunca seran las adecuadas para ningun animal. Y me gustaria y te pediria por favor que pusieras alguna foto de ese perro para comprovar la raza que era, ya que decir que es pitbull a la ligera y sin pruevas es muy facil.

13 | JAVIER - 18/5/2010 - 12:14

la verdad es que esto es un debate que no va a llegar a ningun lado, hoy a sido un ataque hacia un niño "supuestamente de un pitbull", lo que esta claro que los que informan de estas tragicas noticias siempre lo primero es decir que a sido un ppp y eso deveria cambiar y deverian informarse bien los medios de comunicacion y no dañar mas a estas razas discriminadas socialmente. si que hay ataques de ppp pero las estadisticas (se encuentran en internet) dicen que hay mas de otras razas. sin mas un saludo y un apoyo a iadcro

14 | swat25 - 18/5/2010 - 12:18

para blanca,
no puedo poner ninguna foto, ya que no dispongo de ninguna, y de pedirselas al propietario como que no, ya que comprenderás que en estos momentos no está en condiciones de presentar nada, además ya hay una investigación,en la cual no voy a interferir y que entiendo que aclarará este tema.
No pretendo ir en contra de estos perros ya que cada cuál es muy libre de hacer lo que quiera dentro de la ley,pero creo que hechos como el ocurrido no es la primera vez y no creo que siempre sea por culpa del dueño como se quiere hacer ver, solo me gustaría como he dicho anteriormente que antes de opinar primero informarse por el medio más adecuado y luego opinar, gracias.

15 | paco (Web) - 18/5/2010 - 19:49

el único perro de presa que dejaría con un niño es el boxer,no procede dejar un pitbull o un rottweiler solo con niños por muy bien educados que estén y por muy inofensivos que se hayan mostrado siempre,hablo con conocimiento ya que he tenido varias razas, todas de presa,ojalá la familia se pueda recuperar de este duro golpe.

16 | La_India_Mora - 18/5/2010 - 22:22

1º Lo lamento por el niño.

2º El perro fue el arma. ( Digo perro porque yo desconozco su procedencia ). A un arma, legalmente se le presenta como prueba, siempre hay alguien detars, consciente o no, pero eso se le llamaria neglicencia ( creo recordar que habia tres niños de edades parecidas. La desgracia podria haber sido mayor ).

3º Si el animal, por las causas que fuere, hubiese sido agresivo, ya no se podra comprobar, puesto que el animal ha sido asesinado segun el Art.337 del Código Penal y a mayores, eliminando la prueba de un delito.

4º Si el perro estaba en un lugar poco adecuado, si los dueños tenian o no la Licencia, si estaba vacunado, si los vecinos no lo habian visto, todo esto pasaria a un segundo plano si al perro NO le hubieran puesto la etiqueta de "Pitbull". Por favor, Sres, seamos serios.... La etiqueta de pitbull se la ponemos los humanos, al igual que la de asesinos. Si nos guiamos de las estadisticas ni el pitbull seria el primer perro ( en Europa ) q encabeza las muertes a personas, pero si seria el ser humano, hombre, el que más mujeres asesina.

Ahora lo único que conseguireis que más gente se aleje de la acera cada vez que sacó a mis perros, mientras mis sobrinos, de un año y medio y tres respectivamente, seguiran jugando con mis perros. Seguire llevando mi Licencia y las suyas en mi bolsillo, los seguire sacando de paseo y si me preguntan les dire su raza. Pitbulls ! Y lo dire con la cabeza bien alta porque ante que su raza, los elegi como perros.

Para el que dice que no dejaria solos a los presas con los niños.... Amplialo a todas las razas, NINGUN NIÑO SIN SUPERVISIÓN CON NINGUN ANIMAL. Un golpe se lo puede dar cualkiera, y luego seguiran saliendo en la Tv, pitbull de 7 kilos y con rulos de peluqueria.

17 | swat25 - 19/5/2010 - 00:49

para la india mora,
que facil es divagar, me remito al comentario numero 9, me gustaría saber que harías en el caso que te sucediese en persona,¿le darías besitos por lo que hizo?, por lo que veo se nota que no tienes hijos.
primero lee, y no te creas todo lo que dicen y repitiendo lo que dices, seamos serios.
creo que toda esta polémica deriba en la posibilidad de que se les acabe el negocio a los criadores o negociantes de estas razas, e insisto, no tengo nada en contra de estos perros, ya que tenerlos es responsabilidad de cada uno y por ello que se atengan a lo que pueda pasar porque al final pasa para bien o para mal.

18 | Genaro Genares - 19/5/2010 - 09:03

Todo lo que tiene dientes muerde, incluido las personas. Si no nos podemos fiar de las personas, ¿qué necesidad hay de tener perros y complicarnos la vida?.

19 | manu - 19/5/2010 - 15:28

Porque los perros al menos no son tan falsos como las personas. Los perros dan cariño, dan amor, y hacen el trabjo que mucha gente no es capaz de hacer. Muchos pit bull trabajan como perros de rescate, guarda, rastreo y demas... claro si un perro mata a un niño condenamos a la raza... y cuantos buenas acciones se necesitan para redimirla?

El ser humano es el animal mas sanguinario que existe, es a el a quien devian prohibir tener hijos, ya que sino saben ni tener perros, como van a saber educar a un hijo...

cuanto mas conozco a la gente... mas quiero a mi perro !!

Saludos

20 | Ana Velandrino - 19/5/2010 - 16:58

Es realmente horrible lo sucedido, no puedo ni imaginar lo que está pasando esta familia, y lo siento de veras, INFINITAMENTE.
Por otra parte es una gran verdad el hecho de que no era posible q fuera un perro bien socializado, el desconocimiento por parte de los propietarios sobre sus propios canes lleva a estos brutales acontecimientos, y es una gran pena el hecho de que en una españa "paleta" a nivel animalista, se siga alimentando con este tipo de noticias a aquellos que hacen acsaciones a una raza en concreto, el ya muy castigado pitbull, q si bien es un animal extremadamente potente, no es extremadamente agresivo porque si, actúa exactamente igual q cualquier otro can en las mismas circunstancias (dominancia socialización etc) a mi la semana pasada estuvo a punto de quitarme la cara un "mil leches" y os puedo asegurar, q si hubiese tenido el tamaño de un pitbull, evidentemente, hubiese sido peor, pero por eso no deja de ser peligroso. Yo tengo una dobermann en casa q hace las delicias de mis primilas cuando llegan, y esta pendiente de mis sobrino de 5 meses, pero es una PERRA DE CASA, nunca ha permanecido aislada en un recinto cuando vienen niños, mas bien lo contrario, y cuidando la casa es una auténtica fiera, os lo aseguro.
Un animal q no sabe lo que es una niño, un animal q no tiene contacto con ellos, instintivamente ataca, no a una presa, sino a un intruso, si no le muestras lo que es un niño, no puede respetarlo, no sabe que lugar ocupa en la sociedad formada por una familia.
MI MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, espero que esto sirva para aprender, y no para difamar, ni a animales ni a personas, es una lección durísima, y la pena es que los medios, no la ombran como tal, una desgracia de la que se debe aprender.

21 | Lorena - 20/5/2010 - 17:38

Dios, no entiendo a esta humanidad, que pasa? por que en españa esta abolida la pena de muerte, pero sin embargo a los animales si se les peude matar? Y por que cuando hay un asesinato hay un "presunto" asesina, aun que de verdad se sepa quien ha sido, pero hasta despues del juicio, solo es " supuesto".
¿Por que un violador no va a la carcel, y un asesino se tira tres años en ella, y a un perro se le mata?
¿Por que si se maltarta a un animal, o se le mata no hay ningun castigo?

QUE ASCO DE HUMANIDAD

22 | maria - 20/5/2010 - 22:43

Completamente deacuerdo con Lorena, te aplaudo, si señor..

23 | La_india_mora - 20/5/2010 - 23:16

Swat, no soy madre porque tengo cabeza para no traer niños a este mundo donde vivo. Cuando tenga la estabilidad q require un niño, se madre biologica o adoptiva,mientras, soy una feliz tia de más de 7 sobrinos de diferentes edades, a los cuales cuido, al igual que a mis perros. ¿ Soy culpable yo de tener cabeza? Para mi, soy una persona muy cuerda para tener doos pitbulls y sobrinos en un ambiente familiar. ( los perros me requieren menos sacrificio ).

¿ Si crio ? Yo no me lucro con la vida de ningun ser vivo, creeme. Mis perros no criaran jamas por egoismo mio. ¿Para que? De donde salieron, por desgracia, habra otro esperando un hogar ( ambos son adoptados ).

Este caso NO es el 1º que ocurre , si espero que sea el último. El eslabón se ha perdido en esta cadena. Cuando ocurre un caso de esta magnitud hay una cosa que se llama "cuarentena", dond el perro, gato u ornitorrinco tiene que pasar por un periodo de "prueba" donde ver que enfermedades, que maltratos o que pudo pasar. Sano o no, el animal morira en menos de 40 días por orden de un juez. Las cosas son así, anticipando acontecimientos no se aclarara NUNCA la verdad de los hechos.

Un saludo

Nota: Por lo que ponen arriba de los violadores tb es verdad. ¿ hay q exterminar tb los hombres porque unos cuantos maten a sus mujeres ? porque las cifras de este año ya superan a la muertes de "perros en general" de las estadisticas de loss últimos 20 años juntos. A las ppruebas me remito.

24 | carlos - 20/5/2010 - 23:39

vamos a ver si nos centramos y pensamos con la cabeza y no soltamos palabras a lo loko lo ke a pasado es muy doloroso por el niño que el no tiene culpa de nada eso es lo primero.
y lo segundo eske no se como una persdona puede tener atado un animal todo el dia ay encerrado ya ke si acojes un perro sea el ke sea es porke te comprometes a cudarlo y mimarlo tanto komo te sea posible, y si no te es posible pues no lo acojas y punto, yo ke se comprate un canario ke no da tanta faena ni problemas.
y ademas esta raza necesita mucho ejercicio y mucha atencion yo tengo un pitbull de 7 meses y es un trozo de pan ya le gustaria a los perruchos esos canijos ke no son ni de raza ke hay por ay ser la mitad de buenos ke el mio.
y a la familia solo decirles ke siento mucho lo de su hijo de todo corazon pero dios castiga a todos por igual y ustedes ataron ese pobre animal en 3 metros cuadrados pribandole de su libertad y ahora dios os devuelve lo ke os mereceis lastima ke aiga tenido ke ser el pobre krio el ke lo esta pagando tendria ke ser el dueño del perro, lo siento pero es asin ya se ke suena muy mal

25 | ivan - 21/5/2010 - 18:04

Esto es muy facil de entender las televisiones se lucran de este tipo de sucesos y se aprovechan de la ignorancia de las personas sobre estos temas y resumiendo un poco mas lo que es todavia mucho peor es que vivimos en un pais de chorizos y sinverguenzas y esto de la ley PPP "perros potencialmente peligrosos" mueve mucho dinero por licencias que adquirir multas por no llevar el bozal y asi un largo etc... donde hay una economia oculta mas que sospechosa y no importa la eficacia de este tipo de leyes que por cierto es nula, como ya la retiraron en otros paises que son mas serios que el mio, pero aqui si algo aporta dinero y otros pueden chupar del bote no se toca nada, es triste pero es asi. Por cierto yo soy de la opinion cuando suceden este tipo de cosas que ya que todos tenemos DNI acreditativo coger el nombre de la persona irresponsable y no permitirles la tenencia de ningun perro sea de la raza que sea por supuesto, vamos en mi opinion una persona tan irresponsable no tendria que tener ningun animal, adulto + irresponsabilidad = lamentables consecuencias con victimas incluidas que normalmente son niños los propios animales etc... Castigo o precaucion ninguna por supuesto ¿para que? como mucho sacrificar a los perros para callar a la opinion publica y asi de rebote fomentar el odio y la ignorancia de estos maravillosos animales, yo soy criador de estos animales y cada cierto tiempo salen noticias de este tipo, dejar deambular un niño de esa edad por la finca no es muy normal si no ocurre esta desgracia puede ocurrir otra como que se caiga a un pozo a una picina y se ahogue se escape lo rapten etc...Respecto al abuelo respeto su dolor, pero ahorcar al perro que tienes haciendo guarda en la finca no es la solucion solo es mas odio, si tu perro no es un perro familiar y lo tienes en una jaula ejerciendo de perro guardian que minimo que vigilar al niño de cerca, por cierto a todos los lectores ya se a demostrado que el perro es un mestizo y no era un PITBULL lastima por la prensa que le gusta sacar siempre esta raza de perro que es la que vende pueden ver estadisticas de ataques y muertes en toda europa y los PITBULL son de los que menos curiosamente son PASTORES ALEMANES y mestizos de la misma raza, que ni siquiera estan en raza peligrosa "NO SE DEJEN ENGAÑAR LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE PIENSEN POR USTEDES MISMOS" PAZ.

26 | Rosa - 21/5/2010 - 20:02

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, pero un matiz muyyyyyyyyyyyyyyy importante, no sacrificó al animal el abuelo, lo asesinó vilmente sin que el animal supiera lo que había hecho!!!, que culpa tiene el pobre perro de tener unos dueños irresponsables que dejan a un niño de 2 años sólo en un solar,estaba la abuela vale?, pero la abuela se podía hacer cargo de tanto niño?un bebé, porque no deja de ser eso con 2 años, a la mínima que te descuides te la monta,o sea que si se ASESINÓ al perro también se tendría que ASESINAARRRRRRRRRRRRR a los padres irresponsables, porque podría haber muerto de una caida fortuita también, y entonces a quien le hubieran echado la culpa?.

Esta es mi opinión y ojala les llegara a esa família.

27 | joe - 21/5/2010 - 23:12

que maldito ijueputa quisiera que al maldito ese que colgo al perro tambien le hicieranlo mismo maldito desgraciado conchatumadre

28 | graff - 25/5/2010 - 18:42

Muy bien Manu eso estubo genial y eso que no agregan el sharpey que hay casos de ataques por esos perros, yo tube un pit hce unos años y tube una esperiencia que jamas podre olvidar fue lo mejor que pude tener como mascota era super bueno y por desgracia de la vida mi madre quedo invalida tras una operacion y el perro se tomo la responsabilidad de cuidrla y mimarla,si mi madre me llamaba el perro venia corriendo a buscarme,si mi madre tosia el perro venia a buscarme,para el perro mi madre era algo que no se esplicar pero lo que si se es que la cuidaba incondicionalmente y daba todo por ella,jamas hizo nada raro y mas lo llevava de paseo por parques y por los cantones donde habia mas perros y perros de gran tamaño como un alaska y demas que estaban sueltos y mi tyson hiba de su correa, el alaska bino a oler y darle la brasa a tyson y os puedo asegurar que mi perro no le hizo ni un triste gesto de agrasibidad y por mas que llame al dueño nadie se dio por aludido para ir a por su perro,ahi esta el problema de los disgustos el no atender alos perros, y no seamos ingenuos por muy bueno que sea el perro no deja de ser perro y todo perro muerde con lo que conlleva a que un nio no debe quedarse solo con un perro jamas,deben estar siempre superbisados por un adulto y digo que son unas joyas de animales ahora tengo un american estaffordshide que alguien que entienda sabra que pit-bull american stafordshide american stafordbulldog y dogo argentino son mismo perro con diferente collar y no tienen diferente caracter son mismo caracter.

29 | jose - 07/6/2010 - 15:23

Aunque la raza a la que pertenezca un perro que ataca a un humano sea algo irrelevante, si convendría ceñirse a la verdad y no tanto al sensacionalismo. Decir que el perro que mato al niño en Pontevedra no se trataba de un perro de raza American Pit Bull Terrier, como se ha afirmado en estos pasados días hasta la saciedad. Según la información que hemos recibido en el día de ayer en IADCRO por algunas fuentes cercanas a la familia afectada, el animal que ataco al niño se trataba de un perro mestizo y no de un American Pit Bull Terrier.

Esta información falsa, manipulada o errónea, ocurrió de igual forma en numerosos casos de ataques de perros de otras razas o mestizos a personas, cuando se informó de estos desde los medios de comunicación a los ciudadanos, culpabilizando y responsabilizando del ataque casi siempre a la raza canina American Pit Bull Terrier sin ser cierto. Algunos medios de comunicación actúan de esta manipuladora y deshonesta manera, para conseguir que la noticia sea bastante más vendible al teleespectador y ganar la tan codiciada audiencia.

30 | daniela - 27/7/2011 - 23:13

Estoy deacuerdo en que el peligro lo provocan los dueños al no aceptar que clase de perro tienen y los riesgos que conlleva, como ejemplo estan los que se molestan y se expresan con ofenzas hacia quienes opinamos que un pittbull es un peligro latente, si no lo aceptan no sabran cuidarlos para que nunca despierten si instinto agresivo.

31 | Pedro - 28/7/2011 - 14:53

Daniela estoy de acuerdo contigo pero discrepo en lo de que el pitbull es un peligro latente. Todas las razas y personas son un peligro latente a no ser que se les de una educación y una sociabilizacion adecuada. En el caso de los perros, da igual la raza de perro que sea, hay que educarlos. Es más, hay más ataques de otras razas de perros ( que no se publican porque diversas razonees) y es porque como tu piensan que al no ser de la raza denominada PPP, es un perro noble y muy bueno, y que se educa solo! pues no señores, todo animal ha de ir con su educación correspondiente, desde el que pesa 1 kg hasta el que pesa 80 kg. No se educan solos, y lo primordial, no se puede pretender educar a un perro cuando el propio dueño es el primero que no tiene educación ni civismo

32 | jose - 19/8/2011 - 00:36

todos los perros pueden atacar a alguien sea la raza que sea nadie esta libre de que su perro muerda a alguien en un momento determinado por muy bien educado que este y yo tengo 2 boxer y un american stafford son muy cariñosos y estan muy bien educados pero me guste o no son perros y nunca sabes al 100% como pueden reaccionar en un momento que tu no estes controlandolos al fin y al cabo son animales ( tengo un niño de 3 años ) siento mucho lo del niño me pongo en la piel de los padres no ahy palabras para enter lo que debe ser ese dolor . Ahora todas las razas de perros incluso las mezclas son buenas no olvides que todas las razas de perros que hoy en dia ahy salieron de mezclas hace 100 o 200 años icluido el aptb

33 | jose - 19/8/2011 - 00:40

pedon apbt lo siento

34 | cristy - 23/11/2011 - 13:51

cristy:esto va pa rosa,de coño hablas tu;que mala persona eres tia;yo conozco muy bien a la familia y a los niños y son muy buenas personas.Con todo mi respecto ojala te pasara a ti.Haber despues lo que pasaba.....

35 | Claudia - 24/4/2013 - 05:44

Seguro los tontos de la familia pensaban que sus animales fueron criados de la mejor manera con amor y cuidados igual que todos ustedes piensan y resulto que término matando a su hijo, o a poco creen que una familia dejaría a sus hijos a expensas de un perro agresivo, no, obviamente ellos pensaban que era un perro amoroso que tenían desde cachorro que conocía la familia etc, esos perros solo por su capacidad física y su musculatura y su bocota son muy fuertes, y ya cada quien dice lo ue oponía sólo digo que seguro est familia opinaba igual que ustedes y soples!!!

36 | montse - 22/9/2013 - 01:35

yo soy una amante de los animales como pocas, tengo varios perros y dos gatos, los kiero con locura al mismo compas ke kiero a mis hijas pues de hecho ellas son mis niñas y mis niños, para mi la verdad es ke son mas importantes los animales ke las personas y aun sintiendo mucho lo ke le ha pasado a esta criatura pienso ke tanto los padres como los abuelos son unos irresponsables pues no solo se ha de dejar a un niño con un perro sea cual sea la raza si no ke no se puede dejara un niño de menos de dos años solo como estaba este, siento mucho lo del niño, pero no siento menos lo del perro.

37 | Jose - 12/10/2013 - 09:39

Sinceramente no podemos acarrearle todo esto a un pitbull ya no solo por que sea un pitbull sino por k sea un perro..un perro k siempre esta a tu lado y que se vuelve el reflejo del dueño!señores no culpemos a los perros de nuestros errores!no dibulgemos perro peligroso cuando pasa algo asi pork no es la primera vez y pork no son pitbulls los k mas atacan a las personas..ignorancia igual a posteriores faltas de respeto!seamos un poko mas personas y educar a vuestro perro como si fuese vuestro hijo...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD