viernes, 19 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Gallardón reduce gastos sustituyendo su Audi por un 'humilde' Toyota

Archivado en: alberto ruiz gallardón, madrid, recorte, coche, toyota prius

imagen

Está claro, hay que apretarse el cinturón. Sólo que si lo hago yo o alguno de ustedes, correremos el riesgo de quedarnos sin respiración, y si, en cambio, el que se ajusta la correa es uno de nuestros políticos, quizás ni lo note.

Mientras muchos de nosotros sufrimos cada vez que vamos a repostar o cuando el coche viejo nos deja tirados en la M-30, hoy es noticia que Gallardón reduce gastos. El alcalde de Madrid, víctima de la crisis, se ve obligado a cambiar su Audi -uno de los dos de los que dispone, según El Mundo- blindado de 600.000 euros, por un humilde vehículo eléctrico de sólo 29.000, un Toyota Prius, mucho más rentable y ecológico. Seguro que a partir de ahora, y gracias a don Alberto, en Madrid se podrá respirar mejor. El cambio de coche será a partir de este verano. Pobre alcalde. ¿Tendrá que ver algo Esperanza? Os recuerdo que este modelo ha sido noticia recientemente por problemas en los frenos...

Sea como fuere, dice El Mundo que esta medida servirá para guardarse dinerito en las arcas municipales, ya que de los 150.000 euros anuales de gasto anual que presentaba el Audi, ahora sólo habrá que desembolsar unos 7.000. No está mal.

Por otro lado, me veo el próximo mes de septiembre compartiendo vagón de metro con altas personalidades madrileñas. El Ayuntamiento tiene previsto, además, retirar 33 coches hasta ahora en manos de directores generales. Por tanto, sólo mantendrá 'el cuatro ruedas' a los 57 concejales, más otros 77 "para incidencias y emergencias", según el citado diario.

Este recorte forma parte de las medidas de ahorro anunciadas por el Consistorio esta misma semana. El Gobierno municipal pretende ahorrar 1.041 millones de euros reduciendo el sueldo del señor alcalde, concejales y altos cargos en un 15%, sustituyendo todos los coches oficiales por otros menos glamurosos, cerrando la televisión municipal, etc..

P.D.: Y usted, ¿cambiará de coche? ¿Le cedería su asiento al señor alcalde en el Metro?

Publicado el 27 de mayo de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Miguel Ángel - 27/5/2010 - 21:20

Muy bien, nos cuesta menos, es un coche más tecnológico, contamina mucho menos y además nos tendremos que gastar menos en averías todos/as los/as españoles/as y los/as extranjeros/as que trabajan en España. Buena iniciativa y de cohe va usted SOBRADO, ya está bien de tantas tontás de Audi y Mercedes y basuras de ese tipo.

2 | Miguel - 27/5/2010 - 21:26

Por cierto, a ver si nos informamos mejor, paradójico que se le deba decir ésto a un periódico, porque el Prius no ha tenido problemas con los frenos, simplemente sus propietarios/as se podían acoger a una actualización del software del ABS para que anticipara la frenada aún más. Muchos/as dueños/as NO lo han hecho ya que la frenada sería más brusca y eso no gusta a ndie pero Toyota busca la excelencia y es lo que tiene querer rozar la perfección... De todas formas, como broma por lo de Espe, es muy buena. ¿170000 euros de provisión de gastos para el zarrio ese? DIOS MÍO, ¡qué vergüenza de marca!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD