domingo, 21 de julio de 2019 08:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Más de 50 puntos de sutura en la cabeza: así fue el ataque de un rottweiler a una niña de 6 años

Archivado en: ataque, rottweiler, niña, perros

imagen

Ocurrió en Rabasa (Alicante). La imagen de la herida, que recoge el Diario Información, refleja la gravedad y las consecuencias que puede tener para todos la falta de responsabilidad en los dueños de este tipo de animales.

Y la tragedia pudo ser peor, si no hubiese sido tan rápida la actuación del padre de la pequeña, que se encontraba paseando además con su otra hija, de sólo 21 meses, según relata dicho medio. Dos perros rottweiler se abalanzaron sobre las niñas en plena calle, a eso de las 19:00 horas. Salían despavoridos de su vivienda, a todo gas. "Las niñas estaban a escasos metros de mí cuando uno de los perros saltó sobre la espalda de la más pequeña y comenzó a morderla", explica el padre en el Diario Información.

Afortunadamente, consiguió que la soltase, pero "inmediatamente, los perros se dirigieron hacia mi otra hija. Empecé a dar patadas y a meter los brazos para que la soltara, pero estaban obcecados con ellas, a mí prácticamente ni me mordían", continúa.

"Tenía el coche cerca y logré, a base de golpes, meter a las niñas dentro. La mayor llevaba una herida grave en la cabeza, ya que hasta en dos ocasiones el animal la mordió. Eran perros altamente agresivos porque cuando conseguí arrancar el coche seguían abalanzándose para atacarnos e, incluso, salieron detrás del vehículo", comenta José.

Mientras tanto, la dueña, que resta importancia a lo ocurrido, asegurando que nunca antes se le habían escapado y que son inofensivos, cuenta que "se me salieron de entre las piernas cuando estaba cerrando la puerta y me quedé en blanco". Ahora, su único objetivo es recuperar a sus mascotas, y el nuestro debe ser concienciar a estas personas y decirles que los animales que guardan sus casas pueden protagonizar tragedias como la que hace escasos días se dio en un pueblo de Pontevedra, llevándose por delante la vida de un crío de sólo dos años.

Asuntos pendientes: responsabilidad.

Publicado el 3 de junio de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD