domingo, 18 de agosto de 2019 11:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Falsas amenazas de bomba, bromas y mucho alarmismo en el Mundial de Sudáfrica

Archivado en: mundial sudafrica, futbol, bomba, terrorismo

El nerviosismo se dejó ver ya en diciembre en Ciudad del Cabo, en la sede del sorteo del Mundial. Entonces, al fotógrafo alemán Beinad Jurgen Fischer, se le ocurrió la gran idea de bromear con la Policía y decirles que su cámara tenía una bomba.

Ahora, diez días después de que comenzase la competición, digamos que hemos vivido el primer fin de semana de desalojos.

Los compañeros de prensa tuvieron que salir corriendo del estadio Green Point, en Johannesburgo, donde hoy se enfrentan Portugal y Corea del Norte, porque la maleta de un periodista de la televisión pública portuguesa RTP levantó sospechas. A ella se acercó un perro policía y, a partir de ahí, surgió el caos. Finalmente, los especialistas en explosivos llegarían para recuperar la calma.

Pero ahí no queda todo. El habitual ruido de una fábrica de explosivos próxima al Soccer City, la empresa de castuchos 'Maxam', volvió a instaurar la intranquilidad. Al menos entre los reporteros enviados al Mundial, que comenzaron a especular en Twitter y en otras redes sociales con un posible atentado terrorista que tanto tememos durante el campeonato.

Asunto pendiente: calma.

 

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD