jueves, 18 de julio de 2019 18:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

El 'Corazón Azul' de España

Archivado en: corazon azul, españa, ue, trata de personas, explotacion sexual

Nuestro país se ha convertido en el primero de la UE que se une a la campaña de la ONU contra la trata de personas, la iniciativa 'Corazón Azul', que forma parte de las acciones previstas en el plan integral de lucha contra esta lacra social, a la que cada año se unen 70.000 mujeres y niñas, lógicamente de forma involuntaria. Cada año, 700.000 mujeres y niñas son víctimas de trata con fines de explotación sexual y trabajo forzado:

A partir del próximo 11 de julio, y durante tres semanas, TVE y algunas cadenas privadas emitirán su spot principal, y el 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata, "se insertará un corazón azul en los diarios de ámbito nacional que no cuenten entre sus páginas con anuncios de contactos", explicó ayer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el acto de presentación. En él también estuvieron las madrinas de 'Corazón Azul' y embajadoras de la ONU, las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, y la periodista mexicana Lydia Cacho.

También el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, que habló sobre el informe 'Trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual', presentado la pasada semana en Nueva York. El documento establece que "la trata aumenta, a razón del 50 por ciento anual", según Costa.

Además, 21 maniquíes, que representan a 21 víctimas de trata en la Cuesta de Claudio Moyano (Madrid), están desde ayer a disposición de los viandantes que quieran escuchar o leer sus historias, vidas marcadas por la explotación sexual.


La Campaña 'Corazón Azul' en la red:

*Facebook

*Twitter

*Web oficial

Publicado el 30 de junio de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Laura (Web) - 01/7/2010 - 09:36

Gracias Patricia por tu aportación a visibilizar la campaña. Nos conocimos en una entrevista para Proyecto ESPERANZA. ¿recuerdas?. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

2 | Patricia Costa - 01/7/2010 - 09:45

Muchísimas gracias Laura. Claro que me acuerdo de ti. Aquí estoy para lo que necesitéis. Un saludo. Patricia Costa

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD