sábado, 7 de diciembre de 2019 14:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Carmen: "Cuando registré a mi hija, me pidieron 37 analíticas de sangre y las ecografías"

Archivado en: MADO 2010, COGAM, transexual, orgullo gay, familias homoparentales, lesbianas, gays, canarias, GAMÁ

Carmen y su familia·Foto cedida por Gamá

Carmen y su familia·Foto cedida por Gamá

Carmen Acosta es activista del colectivo LGTB canario Gamá desde hace años. Contrajo matrimonio con Alicia en noviembre de 2007 para poder ser madres legítimas de una niña, que también se llama Alicia, y que nació tan sólo dos meses después, en enero de 2008, por inseminación artificial.

Este año Carmen vive su mejor '28', su día más 'orgulloso'. Lleva tiempo trasladándose a Madrid por esta época para festejar las fiestas de Chueca, pero en esta ocasión la pareja viene acompañada por su hija, de sólo dos años y medio. Junto a más familias procedentes de otros colectivos a nivel nacional, Carmen y Alicia encabezarán este sábado la manifestación estatal de MADO'10, 'desfilando' en la primera de las 35 carrozas participantes en la marcha, la carroza de las familias homoparentales, la novedad de esta edición.

"La política de Zapatero ha hecho que nuestra verdad sea una realidad, y venir con nuestra hija es una doble ilusión. He cumplido mi sueño, casarme y ser madre", explica Carmen.

"Somos una minoría, pero hay que salir a la calle porque la visibilidad es fundamental. Todavía tenemos muchos problemas en los registros e instituciones y, además, parece que los jueces no se quieren currar la ley", añade recordando todas las dificultades que atravesó para poder registrar a su pequeña: "Me pidieron un dossier con las 37 analíticas de sangre que me había hecho, todas y cada una de las ecografías... Cosas que no piden a una madre heterosexual. Me dijeron también que lo que ocurría es que todo tenía que pasar por la Fiscalía de Menores. ¿Para qué?".

"Muchas personas piensan que nuestras familias no tiene los mismos valores, y sí, es verdad, porque los nuestros son la libertad, la tolerancia y la igualdad. A todos lo que nos miran raro les invitaría a que disfruten de esa libertad, desde el respeto y desde el amor, y que no vean con quien me acuesto, sino a quien amo", aclara Carmen.

Se espera que la manifestación sea seguida por un millón de personas. Saldrá a las 18:00 horas desde la Puerta de Alcalá y hasta plaza de España, donde se leerá el manifiesto sobre las nueve de la noche.

El 'arcoiris', que este año se ha escrito con el lema 'Por la igualdad trans', se apagará con el concierto de Kylie Minogue, alrededor de la una de la madrugada. También actuarán 'Turtle Creak', 'The Ladies', 'Edurne', 'Daniel Diges', 'Georgina', 'José Galisteo', 'Eliza Doolite' y DJ 'Khan'.

Detrás de la primera carroza en la que veremos a Carmen y Alicia, irá Plan Nacional sobre el Sida dentro de la campaña 'Ponte una medalla contra el VIH', Madrid Positivo, UGT y CC.OO., PSOE y Aegal. Luego 25 empresas privadas -la mayoría de Chueca-, Amnistía Internacional y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Delante, como es habitual, se situarán los representantes políticos, con la pancarta principal, entre ellos la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Muy cerca estará una joven activista transexual israelí y una mujer lesbiana palestina, portavoces del colectivo en Oriente Próximo, para zanjar así la polémica surgida por el rechazo a la participación de un carroza de Tel Aviv tras el ataque a la Flotilla de la Libertad.

En último lugar, una segunda pancarta pedirá al Partido Popular que retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aquí, en Asuntos pendientes, colgamos todo el año una pancarta en mayúsculas: TOLERANCIA.

*Toda la información y actividades del Orgullo en www.orgullolgtb.org.

*La Shica: "El público LGTB tiene una sensibilidad especial"

*OPINIÓN: Las necesidades de la población transexual, por Lizethe Alvarez, activista transexual

*'M'Entiendes', de Deborah Ombres, canción oficial del Orgullo Gay 2010

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | josefa - 03/7/2010 - 00:21

Una buena historia que nos abre los ojos a muchas personas sobre otras realidades sociales diferentes a las que conocemos: dos madres luchando por sacar a su hija adelante

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD