jueves, 14 de noviembre de 2019 05:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Sakineh Mohammadi no morirá lapidada por cometer adulterio

Archivado en: Sakineh Mohammadi Ashtiani, iran, teheran, adulterio, lapidacion, islam

imagen

Se llama Sakineh Mohammadi Ashtiani, tiene 43 años, es madre de dos hijos, y permanece en prisión desde 2006 acusada de adulterio.

Ahora, su país, Irán, ha decidido que no se merece morir lapidada para pagar por tan grave 'crimen contra Dios', aunque lo que no queda claro es de que forma la asesinarán, quizás ahorcada, como comenta 'The Times'. Tampoco sabemos si su sentencia de muerte queda anulada o simplemente se pospone.

Su gran 'pecado' ha sido, presuntamente, mantener "relaciones ilícitas" con dos hombres antes de quedarse viuda. De momento, ya ha pagado con la privación de su libertad y con cien latigazos.

Una campaña internacional impulsada por algunos gobiernos y organizaciones, presente también en las redes sociales, ha luchado para evitar su lapidación, la violación más absoluta de los Derechos Humanos, matar a una mujer usando como herramienta "piedras lo bastante grandes como para no hacer sufrir demasiado al condenado, pero también lo suficientemente pequeñas para que el ejecutado no muera inmediatamente" (artículo 104 del Código Penal iraní). Antes, la mujer deberá ser enterrada hasta el pecho (art. 102).

En Facebook, el grupo 'Save Sakineh Mohammadi Ashtiani from being Stoned to Death in Iran' cuenta ya con más de 22.000 seguidores que luchan contra el trágico final de Sakineh.

La muerte por lapidación, tal y como recuerda Amnistía Internacional en su página web, viola los artículos 6 (derecho a la vida) y 7 (prohibición de la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes) del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | kike - 06/9/2010 - 21:08

ese pais musulman con atraso de cultura aun vive la edad de piedra,malditos asecinos ya es hora que israel les de lo suyo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD