sábado, 7 de diciembre de 2019 09:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

5.000 días de incumplimiento

Archivado en: hambre, incumplimiento, roma, derechos humanos, madrid, ONG, desarrollo, cooperacion

El próximo domingo se cumplen 5.000 días de falsas promesas, de compromisos sin materializar, de esperanzas vacías para saciar el hambre que sufren en el mundo más de mil millones de personas.

En Roma, en 1996, en la Cumbre Mundial de la Alimentación, 185 países se pusieron como objetivo reducir a la mitad el número de personas que sufren el hambre. La fecha tope es 2015. Además, colocaron sobre la mesa un Plan de Acción con 27 objetivos que no han llegado a ninguna parte.

5.000 días después, las ONG adscritas a la campaña 'Derecho a la alimentación.Urgente' (Ayuda en Acción, Cáritas Española, Ingeniería Sin Fronteras y Prosalus) nos convocan a golpear platos el próximo domingo en Madrid. La cita es a las 11:00 en la Plaza del Museo Reina Sofía.

La meta no es otra que defender un derecho humano, el derecho a la comida, a la alimentación, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

*Consulta la web www.5000dias.org, y envía tu carta a Zapatero.

 

Publicado el 16 de julio de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD