lunes, 18 de noviembre de 2019 12:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Una pareja de lesbianas, atacada en Madrid: "Sois unas enfermas y tortilleras"

Archivado en: tolerancia, homofobia, lesbianas, madrid

Parece mentira que todavía tengamos que escribir estas líneas, las de la intolerancia. Ocurrió la pasada semana en Madrid, y no en un pueblo ni en ninguna aldea perdida. Un hombre y una mujer insultaron y agredieron a una pareja de mujeres en un restaurante. ¿El motivo? Estaban en la mesa de al lado y se les atragantaba la comida con tanta 'sinvergüencería', la imagen de dos personas del mismo sexo, en este caso lesbianas, demostrándose su afecto, o su 'vicio', como los intolerantes suelen decir.

Marta E. y Montse P. cenaban en el restaurante 'José Luis', que se encuentra en el Paseo de la Habana, cuando comenzaron a escuchar frases del tipo: "Sois unas enfermas y tortilleras, guarras, iros a vuestra casa, bolleras de mierda". Pero la violencia no sólo fue verbal, porque el hombre propinó a Marta una bofetada en toda la cara.

Lo peor de todo es que, mientras estos 'vikingos' salieron despavoridos de un local al que probablemente jamás volverán, ni el personal ni los allí asistentes trataron de ayudar, sino que reinó la total y más absoluta indiferencia ante un grave caso de homofobia. Y ya se sabe que quien calla, otorga.

Asunto pendiente: Tolerancia.

Publicado el 22 de julio de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Joe - 23/7/2010 - 11:00

Los tiempos corren. Las mentes se paran a contemplar el paisaje.

Yo creo que realmente quien tiene una mentalidad decimonónica no es responsable tampoco de ese hecho. Es una víctima de los políticos, de las asociaciones de consumidores, de los grupos de opinión, de los mercados jajaja, de las sectas tipo opus dei y cosas así...

2 | Patricia - 23/7/2010 - 12:17

No creo que la política ni las sectas tengan nada que ver en todo esto. Un poco de respeto. Gracias.

3 | VANESA - 06/8/2010 - 14:08

LAS PERSONAS COMO ESTAS NO SE PARAN A PENSAR QUE NO ES VICIO Y QUE 1 DE CADA 10 PERSONAS SON NACEN ASI , PUEDE QUE ENTRE LA GENTE DE SU FAMILIA SE ENCUENTRE ALGUNO, Y POR DESGRACIA DENTRO DEL ARMARIO POR TEMER LA OPINION QUE COMO ELLOS TIENEN..

4 | Raquel - 09/9/2010 - 12:57

creo que la gente se meten en en todo..que se ocupen de sus miserables vidas..y dejen a las tortillas en paz, que al final cavo-ellas no hacen daño a nadie.DIOS.cuanta gente retrasada en el mundo.COMPRAROS UN CEREBRO NUEVO AL CHINO.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD