domingo, 27 de septiembre de 2020 08:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Tolerancia versus venganza en Facebook en el intento de disuadir a Terry Jones

Archivado en: coran, terry jones, Dove Outreach World Center, Florida, 11S, Gainesville, Facebook, terrorismo, interpol, atentados

El reverendo ha declarado la pasada madrugada que está "reconsiderando" la cancelación de la quema de ejemplares del Corán para conmemorar el 11-S en Gainesville (Florida). Ahora, un clérigo musulmán de Florida ha anunciado una reunión con Jones y con el imán Feisal Abdul Rauf, principal promotor de la mezquita propuesta para Manhattan. Sin embargo, y a su vez, Feisal ha desmentido un posible acuerdo con Terry para trasladar la construcción del templo a a otro lugar a cambio de la suspensión de 'la quema'.

Pero mientras unos y otros dicen y se desdicen, y mientras la Interpol lanza una "alerta global" por posibles atentados ante tan polémico 'evento', los detractores de Terry Jones crecen en Facebook. La mayoría condena su macabra iniciativa y lanza mensajes de tolerancia. Otros muchos canalizan su ira con palabras tan amenazantes como las del propio pastor. Aquí va una muestra de las principales páginas dedicadas al pastor y de los mensajes escritos en ellas:

*Todo el mundo en contra de que el pastor Terry Jones queme el Sagrado Corán el 11 de septiembre" (más de 37.000 fieles). "Terry Jones, los americanos y los musulmanes no estamos separados. Hay musulmanes americanos qu sirven a nuestro país en el Ejército. Por favor, sea sensato. Recemos por las víctimas el 11 de septiembre, por los cristianos y por los musulmanes muertos", publica Hafse en el muro.

*Únete para que Terry Jones no queme el Sagrado Corán (más de 4.000 seguidores).

*Against Terry Jones (más de 600 seguidores): "Si este gilipollas quiere quemar el Corán, yo propongo quemar la puñetera Biblia. No todos los musulmanes son terroristas. Él (Jones) ha dicho que el Corán es un libro de violencia. ¿Cuántas personas han muerto por culpa de la Biblia?(...)", escribe Justin Toeller

*I hate Terry Jones (más de 1.400): Dz Ghani apunta: "Sólo quiero decirte que eres un burro hablando:

1-Si quemas el Corán, te quemaremos a ti y a todo el mundo.

2-Dios ha quemado California para avisarte

3-Abre fuego. Eres una mula hablando y si eres hombre intenta quemar el Koran".

Otros debates en esta página plantean la necesidad de que el pastor reciba atención médica por sus problemas mentales y muchos son los que destacan su afán por buscar publicidad y popularidad a través dela quema.

*Protesta en contra de la quema del Corán del Dove Outreach World Center el 11 de septiembre (más de 4.000). Varios padres de soldados americanos expresan su opinión con llamamientos como el que sigue: "Cuando alguien está poniendo en peligro la vida de otras personas es considerado un loco. Algunos de nosotros tenemos a nuestros hijos en la guerra (...) Ellos ya han sido avisados sobre los peligros de visitar ciertas áreas (...)", explica Lori Jakl Rowland.

*Dove World Outreach Center es del demonio (más de 1.300). "Hay un dicho en Alemania que dice: donde queman libros, luego quemarán a la gente", recuerda Djuszi Mehlehgie.

Publicado el 10 de septiembre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | lungarno (Web) - 10/9/2010 - 12:11

No créeis que al hablar tanto de Facebook o Twitter sea para bien o para mal contribuímos al fenómeno (que hasta tiene película de Hollywood). Yo prefiero participar en otros proyectos que tienen algún fundamento y sentido, ahora estoy metido en uno que se llama goodnberg (buscarlo en google). Ya me diréis...quizás este tipo de iniciativas son las que debemos incentivar...no?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD