lunes, 6 de febrero de 2023 23:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

'La verdad de Soraya M.', acusada de adulterio, condenada a muerte

Archivado en: la verdad de soraya m., Freidourne Sajebhan, Cyrus Nowrasteh, Shohreh Aghdashloo, Mozhan Marnò, Jim Caviezel, lapidacion, sharia, Sakineh Mohammadi Ashtiani, iran

El próximo 15 de octubre llega a nuestros cines 'La verdad de Soraya M.', un film basado en el libro del periodista franco-iraní Freidourne Sajebhan 'La femme lapideé' ('La mujer lapidada'), dirigido por Cyrus Nowrasteh y protagonizado por Shohreh Aghdashloo (nominada al Oscar por 'Casa de Arena y Niebla'), Mozhan Marnò y Jim Caviezel ('La Pasión de Cristo').

La historia, que nos recuerda la actual condena de Sakineh Mohammadi Ashtiani, pone sobre la mesa a las más de mil mujeres que han muerto asesinadas, lapidadas, en los últimos 15 años, en Irán, Somalia, Sudán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán, Pakistán...

Zahara (Shohreh Aghdashloo) revela su secreto al periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel), que llega fortuitamente a su aldea. Se trata de la verdad de Soraya M. (Mozhan Marnò), acusada de adulterio por su marido y condenada a la lapidación.

Poco pueden hacer Zahara y Soraya para luchar contra la ley sharia y sus innumerables injusticias. Sólo les queda gritar al mundo su historia para que el crimen, al menos, no quede únicamente en el lado más oscuro del islamismo.

Publicado el 14 de septiembre de 2010 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | mouna - 24/9/2010 - 20:05

yo estoy en contra de todas ests injusticias que pasan en ciertos países. yo al ser árabe y musulmana tengo que decir que en estos países los hombres són muy machistas y utilizan el islam como tapadera para hacer lo que a ellos les plazca. me gustaria que la gente fuera crítica y no se creiera qualquier cose que les dijeran, ya que el islam (quien ha leído el qorán) es una religión que ampara a las mujeres y nosotras tenemos el mismo derecho sobre los hombres como los que ellos tienen sobre nosotras. y todas aquellas personas que maten, y mas a su mujer injustamente tienen un lugar en el infierno (según el islam y el qorán). espero que esto os haga pensar un poco.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD