lunes, 30 de noviembre de 2020 16:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

¿Por qué apostar de nuevo por la autorregulación, ya fallida, para eliminar los contactos?

Archivado en: explotacion sexual, trata de personas, contactos, anuncios, publicidad, periodicos, prensa escrita

La autorregulación fue la primera herramienta empleada por el Ministerio de Igualdad en su lucha contra los anuncios de contactos en la prensa escrita, por esconder situaciones de explotación sexual. La estrategia, que sí ha funcionado en otros países, no obtuvo resultado alguno en nuestros medios de comunicación.

Una vez comprobada la falta de respuesta, se supone que ahora pasamos al plan B, el de la prohibición, y por eso se espera desde hace meses un informe del Consejo de Estado que dirá al Gobierno cuál es la mejor medida legal a su disposición, para erradicar estos espacios en las páginas de nuestros periódicos.

Ahora, los principales grupos parlamentarios del Congreso, que parece se han perdido parte de la película, han apoyado una proposición no de ley para suprimir estos anuncios, apostando de nuevo por la ya fallida autorregulación, a la espera de que el Consejo de Estado emita su informe y sea el Gobierno quien tome las riendas. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ya ha considerado insuficiente esta propuesta.

La diputada socialista Carmen Montón ha dicho que es "vergonzante" que España sea uno de los "pocos países europeos en los que prácticamente toda la prensa escrita de calidad publica anuncios de prostitución", y pide "la complicidad de la prensa, que no puede quedar al margen de la discusión". También apuesta por "tomar medidas cuando los medios no quieran colaborar (...) Ha llegado el momento de prohibir estos anuncios y de incluir un régimen sancionador en caso de que no se cumpla", opina.

Sólo el diputado Joan Tardà, en nombre de ERC-IU-ICV, ha reconocido que la autorregulación "ha fracasado", que muchos periódicos "no están por la labor" de eliminar los anuncios de relax, y pide al Gobierno "una actitud valiente". Hoy, en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas, sólo queda pasar a la acción.

*REPORTAJE: ¿Cómo eliminar los anuncios de 'relax' en la prensa perjudicando tan sólo a las mafias?

*Echa un ojo a la campaña '¿Aún no sabes de qué se trata?'.

Publicado el 23 de septiembre de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Cliente X (Web) - 21/8/2011 - 22:19

Es decir, que si te pongo el cuchillo y no te dejas robar, te tengo que pinchar para que me des la pasta.

El problema no es que los medios no hayan obedecido. Es que NO tienen que hacerlo, el gobierno no puede llegar a este nivel de intrusismo. Y al final, después de todo, ya ves que no les da tiempo por el adelanto electoral.

2 | sugar - 13/7/2012 - 18:39

LOS QUE MAS FOLLAN SON LOS QUE MAS DAN LA LATA...A ESTOS DROGADICTOS..MANIATICOS..ENFERMOS SEXUALES...O VIEJOS ASQUEROSAMENTE...SUCIOS...SON QUIEN MAS PROTESTA..ADEMAS DE LAS FEAS AMAS DE CASA....
__HAY QUE JODER..MUCHO__PORQUE AHORA TAMBIEN FOLLA LAS ESPAÑOLAS__AMI ME CONSTA QUE HAY VARIOS HOGARES ESPAÑOLES!! QUE COME DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA SUS QUERIDAS MUJERES_CLARO! QUE A SU MARIDO..SIEMPRE INVENTA QUE TRABAJAN EN OTRAS COSAS....ABRAN LOS OJOS..VIVAN Y DEJEN VIVIE**ESPAÑA ESTAN BIEN JODIDA....

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD