lunes, 23 de septiembre de 2019 06:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Marisol Valles, nueva jefa de policía en Práxedis, una de las zonas más conflictivas de México

Archivado en: marisol valles, chihuahua, mexico, droga, praxedis guerrero, narcotrafico, policia

No creo, sinceramente, que esté preparada para ello, como tampoco creo que cualquier hombre de la misma edad pueda estarlo. En cualquier caso, ha tomado el cargo por falta de candidatos, según explica la prensa mexicana. Marisol Valles García, de sólo 20 años, casada, madre de un hijo y estudiante de criminología en Ciudad Juárez, se acaba de convertir en jefa de la policía en Práxedis Guerrero (Chihuahua), una de las zonas más conflictivas del país, que se disputan los cárteles de Juárez y de Sinaloa .

"Ya la llaman en España la mujer más valiente de México, y la ponen en el rango de la Reina del Pacífico", comienza diciendo la crónica de El Universal. Quizás los españoles seamos demasiado exagerados con esto de los méritos, más aún si la hazaña es llevada a cabo por una mujer, por lo mucho que nos ha costado aquí alcanzar puestos importantes. La misión de Marisol será a partir de ahora luchar por la prevención del delito:

Publicado el 21 de octubre de 2010 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD