jueves, 14 de noviembre de 2019 05:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Día de esperanza para Antonio Meño y su familia, víctimas de una negligencia médica

Archivado en: antonio meño, negligencia medica, justicia

Les veo cada mañana desde hace más de 500 días. La plaza de Jacinto Benavente, en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, es su único hogar, cuando nieva, cuando llueve, cuando es insoportable el calor y el mal olor del lugar, frecuentado normalmente por borrachos y prostitutas, se mezcla con el bochorno.

Os hablo de Antonio Meño, un hombre que vive en coma desde hace 22 años, cuando se sometió a una simple operación estética de nariz, y una negligencia -al parecer por parte del anestesista- le dejó postrado. Entonces, Antonio estudiaba Derecho y tenía 20 años. Os hablo también de sus padres, mostoleños, que rondan los 60.

A las puertas de su 'casa', creada con plásticos o materiales similares, una especie de tienda de campaña convertida en santuario, no resulta extraño encontrarse cada día a algún medio de comunicación, o a Juana -la madre de Antonio- explicando el caso a los transeúntes que se paran ante ella interesados por su petición, y por firmar para aportar su grano de arena.

Hoy, esta familia se ha levantado con esperanza, confiando en que el Supremo revise su caso tras la comparecencia de un nuevo testigo -un estudiante- presente en aquel quirófano el 3 de julio de 1983, y anule así la sentencia que les obligó a pagar 400.000 euros en 2008, y que les ha dejado en la calle. En ella han acampado para reivindicar la reapertura del caso y, al fin, parecen haberlo conseguido. La vista de este miércoles en el Tribunal Supremo podría cambiar de nuevo sus vidas.

P.D.: Asunto pendiente: JUSTICIA.

Publicado el 3 de noviembre de 2010 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Franz - 10/11/2010 - 22:19

Soy el padre de la hija de Magda, quien el 03-09-88 entró en el hospital del Valle Hebrón en Barcelona, sufriendo por negligencia médica una situación idéntica a la de Antonio.
El nivel de afectación cerebral fue tan severo que la madre de Laura resistió cuatro años.
Nadie salvo la familia de ANTONIO podrá entender jamás el sufrimiento salvaje que MAGDA vivió-muriéndose.
Entiendo, a pesar del golpe de suerte, el escepticismo de la madre de ANTONIO; es una larga vida sufriendo la negación permanente por parte de tantos de un hecho real, donde uno acaba sintiendo que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para oficializar una mentira TRANSFORMANDOLA en verdad... y mientras tanto MAGDA con la vida REVENTADA.
Ha sido un día de gran conmoción para mi OJALÁ alguien pueda aportar algún dato... igual las cosas si han cambiado.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD