sábado, 6 de marzo de 2021 02:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Nueva muerte en un centro de internamiento de menores

Archivado en: brea de tajo

Según Europa Press, la Comunidad de Madrid ha explicado que el joven de 19 años que el pasado fin de semana murió en el centro de menores Teresa de Calcuta, en Brea de Tajo, perdió la vida por un paro cardiaco y que el juez de guardia no ha abierto diligencias complementarias.

Después de que el PSOE haya pedido explicaciones sobre este fallecimiento, desde la Consejería han explicado que aunque el joven era mayor de edad, cometió los delitos cuando era menor y que estaba condenado a doce fines de semana de privación de libertad.

Así, todos los viernes ingresaba en el centro para cumplir su pena y el pasado viernes, entró a las 20 horas. Posteriormente, según las mismas fuentes, le dio un paro cardiaco y procedieron "inmediatamente" a llamar a los servicios de Emergencias.

Cuando el SUMMA acudió al centro, le realizaron las labores de reanimación pertinentes pero los efectivos sanitarios sólo pudieron certificar su muerte. Posteriormente acudió el juez de guardia, que no ha abierto diligencias complementarias y, además, ha permitido la incineración.

A la espera del resultado de la autopsia, que todavía desconocen, las mismas fuentes han asegurado que la consejera del ramo, Regina Plañiol, dará todas las explicaciones que sean necesarias para aclarar lo sucedido.

Por otro lado, y en la línea de denuncia de los socialistas que han afirmado que el centro Teresa de Calcuta está saturado, desde Presidencia y Justicia han apuntado que este centro cuenta con 165 plazas y 46 están desocupadas, por lo que consideran que no se puede hablar de saturación.

Publicado el 11 de julio de 2011 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD