viernes, 30 de octubre de 2020 01:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

'Pasión blanquivioleta' llevada al extremo en la campaña de abonados del Valladolid

Archivado en: Real Valladolid, campaña de abonados, machismo

Precio del abono: 220 euros. "Eso te lo has gastado tú en una mariscada con cuatro golfas que no conocías de nada", dice el spot. Esta es la nueva estrategia del Valladolid para captar más socios en la próxima campaña: el mal gusto. Si el fútbol influye tanto en la sociedad y en nuestros jóvenes, por favor, seamos más precavidos.

Con el slogan 'Tu sangre es blanquivioleta', el club ha presentado recientemente la campaña de abonados 09/10, con Leo Harlem y el grupo Happening como protagonistas de tan mala idea.

Quizás hay un creativo en Valladolid que piensa "bien o mal lo importante es que hablen de uno", y por eso se dedica en los últimos años a menospreciar a la mujer para vender butacas anuales en el estadio José Zorrilla o en el Polideportivo Pisuerga.

En 2008, el cartel de la campaña de abonados del Club Baloncesto Valladolid optó por escoger a una mujer vestida con traje de novia y con una liga en su pierna desnuda. Debajo, el eslogan "la otra liga", "en lo bueno y en lo malo".

Desde aquí, desde Asuntos Pendientes, pedimos al Real Valladolid, a sus directivos, al creativ@ publicitari@ 'x', y a futuros abonados, que reflexionen sobre estos métodos de captación.

 

 

Publicado el 7 de julio de 2009 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD