viernes, 19 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

A la caza del cupón descuento

Archivado en: cuponing, descuentos, planeo, hosteleria, madrid, ocio

imagen

Aunque es un hábito de consumo ampliamente seguido desde hace años en países como EE.UU., el llamado 'couponing' arrasa ahora en España a través de plataformas como Letsbonus, Planeo, Cuponing, Groupon, Offerum o Groupalia, entre muchos otros. Según un estudio reciente de Nielsen, más de 7,4 millones de personas visitan estas páginas en busca de gangas.

En Madrid, concretamente, portales como Planeo -con un millón de usuarios- publican unas 150 ofertas mensuales de negocios ubicados en el centro, en su mayoría, aunque cada vez se incorporan más ofertas de la periferia, de las zonas norte y oeste. Gabriela Uruñuela, responsable de la web en la capital, puntualiza que "el ahorro para el consumidor puede llegar al 70 ó 90%. Los descuentos son muy agresivos". En torno al 30% de las ofertas se corresponden con restaurantes, otro 30% con centros de belleza y estética y un 20% tiene que ver con diferentes actividades lúdicas.

El restaurante mexicano 'La venganza de Malinche', ubicado en la calle Jardines, es uno de los clientes de Planeo. Pegada al teléfono nos encontramos a Erica Bautista, que acaba de confirmar una reserva con cupones de descuento para 16 personas. "Como empresaria, estas plataformas permiten que te conozca un número insospechado de gente en tiempo récord. Como consumidora, te dan la oportunidad de darte un capricho que en condiciones normales no te darías", opina. Este local vende unos 300 menús por campaña, presentándose unos nueve cupones diarios.

Sobre el supuesto estigma existente alrededor de los descuentos, Erica confiesa que la vergüenza comienza a dejarse a un lado. "Ahora hasta te acercan el móvil en la recepción para enseñarte el cupón que tienen guardado. Se está convirtiendo en un modo de vida y hay cada vez más gente que va al cine, al teatro, a cenar... todo a través de descuentos".

David Bastida, cofundador de Cuponing, sostiene, por su parte, que "hemos llevado Internet a establecimientos que no conocían la red, y hemos introducido entre los usuarios la utilización de cupones, popularizando balnearios urbanos y otros servicios que antes el usuario ni se planteaba. O no conocía, por ejemplo, que podía hacer 'paintball', descenso de cañones, kayak o tirarse desde un helicóptero a diez minutos de Madrid".

Aunque la primera oferta que lanzaron, recuerda, fue "un menú degustación en un asiático de luejo", el cine es hoy en día el descuento más perseguido.

 

Publicado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El éxito del 'couponing' o compra colectiva

Archivado en: couponing, cuponing, planeo, compra colectiva, radio 5, tendencias

A través del fenómeno conocido como 'couponing', uno puede encontrar descuentos de más del 70% en prácticamente todo tipo de productos -la mayoría centrados en ocio-, navegando en portales como Planeo o Cuponing. Este hábito de consumo, que surgió en EEUU hace ya algunos años, arrasa ahora en España, un país, donde, según el último estudio de Nielsen, más de 7,4 millones de consumidores visitan mensualmente estas páginas en busca de gangas. Groupon, Offerbox, Letsbonus o Groupalia se llevan la mayor parte del pastel:

 

 

 

Publicado el 27 de febrero de 2012 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD