Se acaba www.esuntuenti.com: Tuenti retira la campaña antiabortista 'Es tú en ti'
Tuenti ha decidido retirar de su 'web' la campaña antiabortista que la Conferencia Episcopal Española ha lanzado este lunes en distintas redes sociales. "No estamos felices con el uso de la marca" (en referencia a Tuenti y el juego de palabras del lema), informan fuentes de la compañía.
"Se ha tratado a la Conferencia Episcopal Española como a cualquier anunciante", añaden. Como no podía ser de otro modo, en la CEE aseguran sentirse "sorprendidos": "Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado", indicaron a Europa Press, pero no presentarán ninguna reclamación.
La red social frena así una vía más de los obispos para llegar al público juvenil, el más vulnerable, para meterles el "no" al aborto entre click y click, a través de un 'emoticono' en favor de la vida, imitando presuntamente el vientre de una madre y el rostro de un niño en su interior: '::>)'. También crearon para la ocasión una cara sonriente, la imagen central de la campaña, desarrollada a través del micrositio www.esuntuenti.com.
"Es un tú quien está en ti. Un tú distinto de ti, pero que depende de ti para su desarrollo. Un tú único e irrepetible. Un ser humano con genoma propio desde el primer momento, cuyo corazón ya late 65 veces por minuto en la semana 4, cuyo cerebro comienza a formarse en la semana 5, cuyos ojos se atisban ya en la semana 8 y que empieza a tener pelo en la semana 14. Su vida está en tus manos". Así se presenta la idea central en el mencionado portal.
Publicado el 22 de marzo de 2010 a las 20:45.