miércoles, 11 de diciembre de 2019 13:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Patricia Costa

Asuntos pendientes

Planes insólitos propuestos por "agentes madriliciosas"

Archivado en: madrid, madrid confidential, ocio, cultura

Conseguir una cita con las "agentes madriliciosas" no es tarea fácil. Pero lo logramos, con la esperanza de obtener parte de su información exclusiva. Carmen Pérez y Chloé Pueyo son las cofundadoras de Madrid Confidential, una web que recopila planes de ocio insólitos y direcciones secretas para trasladarlos únicamente a sus suscriptores, con los que se comunican a través de dos boletines semanales.
Buscando detrás de la ciudad, de sus fachadas, las "agentes" encuentran propuestas como la terraza secreta ubicada en el ático de un conocido chef de la capital, que sirve cenas a la carta por sólo 25 euros. Descubren también unas peculiares "clases de inglés para pervertidos", donde el idioma -en su versión más 'spicy'- se combina con buena compañía y 'gin tonic'.

Entre otras alternativas escondidas en la ciudad, nos ofrecen una peluquería en la que se ocupan de uno en exclusiva por 25 euros, bares donde en verano te hacen trenzas mientras te tomas un mojito, un taller de composición de canciones de Sabina, un taxi londinense privado que te recoge para visitar los mejores pubs, una sesión con un fotógrafo de moda para ser modelo por un día, ventas privadas de ropa, yoga en las alturas... y así hasta 600 planes insólitos.

Antes de convertirse en "agentes madriliciosas", Chloé ejercía como abogada de fusiones y adquisiciones, y Carmen como consultora de negocio, "puestos donde trabajas hasta 17 horas al día, no tienes fines de semana, tampoco muchas vacaciones... Estábamos muy liadas y no queríamos conocer todos los restaurantes nuevos que había, sino aquel al que debíamos ir, y eso es lo que intentamos hacer ahora", explica Pueyo. "Hoy en día la gente está muy liada en la oficina y tiene demasiada información a su alcance. Es difícil encontrar planes realmente interesantes y diferentes, hay que buscar mucho y tener tiempo para ello. Nosotras investigamos los planes y los filtramos", apunta Carmen. Ambas recorren la ciudad probándolo todo, de incógnito, huyendo de la exhaustividad que prima en otros portales de ocio. Hasta el momento, las agentes han capturado a unos 6.000 suscriptores, desde su lanzamiento en mayo, la mayoría mujeres de entre 22 y 45 años.

Los planes "madriliciosos" cocinados por Chloé y Carmen han merecido el premio a la Originalidad Empresarial otorgado por la Agencia de Desarrollo Madrid Emprende, para distinguir la labor de empresas 'start-up', recién creadas, que en este caso funcionan de manera colaborativa, gracias a un equipo de ocho "agentes". "Los planes son originales pero también intentamos darles un toque madrilicioso. Madrid es la tercera capital europea, antes de París, incluso. Mucha gente habla de Londres, de Nueva York... pero Madrid no tiene nada que envidiarles. Esa reivindicación de la ciudad también es algo diferente", aclara Chloé, haciendo hincapié en su apoyo a la marca Madrid y al comercio local a través de iniciativas como un 'cashmob' organizado recientemente en la calle Espítu Santo, porque "si no encontramos planes, como en este caso, los creamos". Más información: Madrid-confidential.com.

 

Publicado el 2 de noviembre de 2012 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

A la caza del cupón descuento

Archivado en: cuponing, descuentos, planeo, hosteleria, madrid, ocio

imagen

Aunque es un hábito de consumo ampliamente seguido desde hace años en países como EE.UU., el llamado 'couponing' arrasa ahora en España a través de plataformas como Letsbonus, Planeo, Cuponing, Groupon, Offerum o Groupalia, entre muchos otros. Según un estudio reciente de Nielsen, más de 7,4 millones de personas visitan estas páginas en busca de gangas.

En Madrid, concretamente, portales como Planeo -con un millón de usuarios- publican unas 150 ofertas mensuales de negocios ubicados en el centro, en su mayoría, aunque cada vez se incorporan más ofertas de la periferia, de las zonas norte y oeste. Gabriela Uruñuela, responsable de la web en la capital, puntualiza que "el ahorro para el consumidor puede llegar al 70 ó 90%. Los descuentos son muy agresivos". En torno al 30% de las ofertas se corresponden con restaurantes, otro 30% con centros de belleza y estética y un 20% tiene que ver con diferentes actividades lúdicas.

El restaurante mexicano 'La venganza de Malinche', ubicado en la calle Jardines, es uno de los clientes de Planeo. Pegada al teléfono nos encontramos a Erica Bautista, que acaba de confirmar una reserva con cupones de descuento para 16 personas. "Como empresaria, estas plataformas permiten que te conozca un número insospechado de gente en tiempo récord. Como consumidora, te dan la oportunidad de darte un capricho que en condiciones normales no te darías", opina. Este local vende unos 300 menús por campaña, presentándose unos nueve cupones diarios.

Sobre el supuesto estigma existente alrededor de los descuentos, Erica confiesa que la vergüenza comienza a dejarse a un lado. "Ahora hasta te acercan el móvil en la recepción para enseñarte el cupón que tienen guardado. Se está convirtiendo en un modo de vida y hay cada vez más gente que va al cine, al teatro, a cenar... todo a través de descuentos".

David Bastida, cofundador de Cuponing, sostiene, por su parte, que "hemos llevado Internet a establecimientos que no conocían la red, y hemos introducido entre los usuarios la utilización de cupones, popularizando balnearios urbanos y otros servicios que antes el usuario ni se planteaba. O no conocía, por ejemplo, que podía hacer 'paintball', descenso de cañones, kayak o tirarse desde un helicóptero a diez minutos de Madrid".

Aunque la primera oferta que lanzaron, recuerda, fue "un menú degustación en un asiático de luejo", el cine es hoy en día el descuento más perseguido.

 

Publicado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Almudena Grandes: "Los hombres deberían abandonar su papel de seductor permanente"

Archivado en: almudena grandes, eduardo mendicutti, querida, cartas, sensiblidad, igualdad, ocionavidad2009

imagen

¿Ha sido Eduardo Mendicutti suficientemente sensible en las líneas que le escribe en este libro?

Bueno, él es siempre sensible. Sería sorprendente que no lo hubiera sido. Es una carta que me emocionó mucho, terminé de leerla casi con lágrimas en los ojos. Tiene mucho de la juventud que se está yendo para los dos, tiene mucho de melancolía, es nuestra historia, pero también hay un reproche de un hombre al que la vida le ha llevado por un lado, y una mujer que ha tomado otro camino que les ha separado, el matrimonio. Él no está casado, no tiene hijos, no podemos hablar de lo mismo. Hay mucha sensibilidad y mucho cariño, que es lo importante.

¿Qué tiene que decirle el hombre a la mujer hoy en día?

Tiene muchísimas cosas que decirle. Vivimos en una sociedad en la que, afortunadamente, cada vez nos parecemos más, aunque sin llegar a la igualdad real en la vida cotidiana. Mi generación ha experimentado una especie de equiparación, no total pero notable respecto a generaciones anteriores, en los intereseses, en las sensiblidades. Los hombres saben que pueden llorar, hablar de lo que les emociona, de su sufrimiento, y las mujeres al mismo tiempo podemos hablar de lo público, ya no estamos recluidas en el espacio de lo privado. Y como el espacio de lo público y de lo privado está habitado por ambos, nos iría mejor si nos dijesemos las cosas.

¿Qué cree que quieren escuchar las mujeres?

Yo he escuchado sinceridad , una verdad sobre mi vida y la de Eduardo. Pero estaría bien que los hombres abandonarán un ratito todos los días el papel de seductor permanente para hablar de las cosas pequeñas. Creo que muchos lo hacen ya.

¿En qué estadio se encuentran las relaciones entre hombres y mujeres en este siglo XXI ?

La sociedad española -y la mundial en general-, ha experimentado una crisis de crecimiento muy fuerte en los últimos años. A los hombres y a las mujeres no nos educaron para relacionarlos como la vida nos obliga a hacerlo ahora. Hemos recibido una educación que no nos sirve de mucho, pero es inevitable, es una crisis, y me gustaría pensar que la situación fluirá con más naturalidad en la generación de mis hijos.

¿Varía la sensibilidad de un hombre dependiendo de edad, nacionalidad, el campo de dónde provenga...?

En lo esencial no. Tampoco creo que la sensibilidad de hombres y mujeres varíe tanto. Escribir es mirar al mundo y es contar lo que uno ve.

¿Escribe cartas?

Correos muy largos, aunque he sido muy de escribir cartas antes. Ahora escribo correos y les adjunto documentos que guardo en el ordenador y no los borro hasta que me da la ventolera. Algunos no los he borrado nunca.

*Consulta también el post: ¿Qué cuenta el hombre del siglo XXI a la mujer en sus cartas?

 

Publicado el 15 de diciembre de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Patricia Costa

Patricia Costa

Asuntos Pendientes. ¿Cuántos tienes tú? En este blog recogeré mi punto de vista y breves reportajes sobre temas sociales y todo tipo de desigualdades, centrándome especialmente en la mujer.

Nací en Redondela (Pontevedra), en 1981. Soy doctora por la Universidad de Vigo (con la tesis 'El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa 'Tolerancia Cero' de Radio 5. Propuesta de modelo'), Master en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad y RR.PP (UVIGO). 

Comencé en Radio Galega, en Deportes, y desde 2007 soy colaboradora de Radio Nacional de España. Actualmente trabajo en los espacios 'Abierto hasta las 2' (Radio 1), 'Tolerancia Cero' y 'Tendencias', ambos en Radio 5. Además, soy redactora del semanario Gente en Madrid desde 2006, en este momento cubriendo la información relativa a la capital.

En 2009 gané el premio Carmen Goes de Periodismo en la modalidad de Radio por un reportaje sobre la ablación que podéis escuchar en este programa de Tolerancia Cero.

Y en junio de 2013 el XV Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la modalidad de radio por un reportaje sobre los recortes en la universidad.

Por otro lado, la Academia de la Radio otorgó a 'Tolerancia Cero' el premio Teresa de Escoriaza en febrero de 2014.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD