viernes, 29 de marzo de 2024 06:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Arbeloa y Marcelo, en el ojo del huracán

Archivado en: Real Madrid, Marcelo, Arbeloa

imagen

Escenarios diferentes, resultados positivos y mala imagen. Así se podrían resumir los dos últimos encuentros del Real Madrid ante el Betis y el CSKA de Moscú. En ellos, los hombres de Mourinho volvieron a hacer gala de su extraordinaria pegada, aunque dejaron síntomas evidentes de debilidad defensiva, lo cuál ha colocado a la línea de zagueros en el punto de mira de las críticas.

Con Pepe y Sergio Ramos consolidados como pareja de centrales, todas las miradas se dirigen a los costados que defienden Marcelo y Arbeloa. El brasileño ya estuvo en la picota nada más volver de las vacaciones navideñas. Entre rumores de sobrepeso y baja forma, al ex del Fluminense le pesó su fama de mal defensor para dejar su sitio a Coentrao en la serie de Copa del Rey ante el Barcelona. Esas dudas vuelven a aparecer, justo cuando la temporada entra en su fase más decisiva.

La situación de Arbeloa no es muy diferente. El salmantino siempre se ha caracterizado por ser un lateral muy correcto. Aplicado en defensa y discreto en sus subidas, al internacional siempre se le ha alabado su capacidad para medir cuando debe cruzar la línea del centro del campo. Pero en caso de bajón defensivo, esa cualidad pasa a ser un defecto, ya que sus actuaciones corren peligro de caer en la insuficiencia. Desde que Ramos se asentó como central, Arbeloa parecía indiscutible en el lateral, pero con la recuperación de Lass su papel de protagonista puede quedar relegado al banquillo. Otra mala noticia para Vicente Del Bosque.

Como en cualquier asignatura del colegio, no puede decirse que la temporada de estos dos jugadores vaya a quedar en un suspenso por un par de malos exámenes. Mourinho tiene unos días para recuperar física y sobre todo anímicamente a dos jugadores que tienen buena parte de culpa de que el Madrid sea el segundo equipo menos goleado de la Liga y el que menos ha encajado en la Champions.

Publicado el 16 de marzo de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD