jueves, 28 de marzo de 2024 12:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Guardiola se quita la careta

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Guardiola, Mourinho

imagen

Llegó en el verano de 2008 a un equipo en caída libre y logró recomponerlo hasta colocarlo en la cima mundial. Los méritos de Pep Guardiola desde que es entrenador del Barcelona son muchos e incuestionables, pero eso no debe dejar en un segundo plano sus últimos deslices ante la prensa. Su pose elegante y su tendencia a no buscar excusas en las derrotas despertaban múltiples alabanzas para el técnico culé, sobre todo cuando se entraba en la comparación con José Mourinho. Sin embargo, aún quedaba por comprobar cómo se movería en el pantanoso terreno de la derrota, en el del equipo que persigue a otro en la clasificación liguera. Y es ahí donde estamos descubriendo el lado oculto de Guardiola.

Primero fue en una rueda de prensa posterior a la final de Copa de 2011, con su sutil ironía sobre la vista del juez de línea que anuló un gol de Pedro. Después, dejó de lado su versión educada para llamar a Mourinho "el puto amo" en la previa de las semifinales de la Champions. En todas esas situaciones había un denominador común: la carretera se había empinado un poco para los culés, quienes corrían el riesgo de ceder parte de su supremacía en favor del Real Madrid.

Pero ha sido esta temporada cuando de verdad Guardiola se ha destapado. Dejando a un lado comentarios políticos bochornosos ("somos de un país de ahí arriba") que obvian una vez más la universalidad de este club, el entrenador azulgrana ha dejado por fin salir esa versión que ya se atisbaba cuando era jugador. Parece que ha caído en el olvido esa idea de no hablar de los árbitros y encima ahora se mete con el realizador de televisión del Sevilla-Barça, eso sí, con mucho sarcasmo. Ni siquiera un elemento como éste parece estar a salvo de las críticas de Guardiola, cuando no conviene olvidar que Mediapro ha hecho caso a los deseos de Sandro Rosell sobre no jugar los domingos por la mañana.

Dueño de la política de comunicación del Barcelona, Guardiola cuenta con el beneplácito absoluto de buena parte de la prensa de la Ciudad Condal. El de Santpedor criticó a la que él denomina como "central lechera", tal vez sin tener en cuenta que en Madrid se pueden leer opiniones contrarias al Real Madrid y a José Mourinho, para mayor alegría de la opinión pública y del ejercicio del periodismo. Asuntos como éste han ayudado a que Guardiola se quite por fin la careta. La temporada entra en su recta final y las cartas están encima de la mesa. Al final va a resultar que ni Guardiola es un santo ni Mourinho la reencarnación de satanás.

Publicado el 21 de marzo de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | bigfoot - 21/3/2012 - 21:18

Buenas noches.
Hombre me llama la atención su entrada de hoy, da la sensación como que a Pep no le conociera usted bien, a este hombre le conoce toda España otra cosa es lo que nos quieran vender los medios de comunicación, TODOS LOS MEDIOS, a diario nos venden la moto, haga usted un día cualquiera un esfuerzo (para mi lo es) y eche un vistazo, sin ir mas lejos, al AS y el Marca, al margen de los comentarios que ya dan pena si quiere vea las fotos que acompañan los artículos y se dará cuenta que aparecen imágenes de un Pep "bendito" con una cara de bueno que ni su madre las tiene mejores en el aparador de su casa, solo le falta el áurea que le ponen a todos los santos en las imágenes, vea por contra las de Mou, un tío crispado con el rostro contraído, mas parece que se va a comer a alguien que un entrenador de fútbol, todos conocemos a Pep le vimos en champion al finalizar un partido casi pegándose con el entrenador del equipo contrario, le vimos también llamando la atención a Garrido (Villareal)en la banda porque le protestaba al 4º arbitro, Pep le decía que aquí no (en el Camp Nou)que en ese campo no, y se hablo de todo esto, nada, no se entero ni el Tato, si lo llega a hacer otro ya veríamos, usted dice aquí que en rueda de prensa se quejo de un gol anulado a Pedro pero lo que hay que decir es QUE SE QUEJABA PORQUE ACERTÓ EL ARBITRO POR 2 CENTÍMETROS, sera cara el tío.
En fin Sr. Quiros que a este fulano le conocemos todos y a nadie le va a extrañar nada a estas alturas.
Un abrazo.

2 | Francisco Quirós - 22/3/2012 - 10:48

Estimado 'Bigfoot':

Muchas gracias por pasarse por este blog y dejarnos su opinión. Esos antecedentes me parecen importantes y hace bien en recordarlos.

Un saludo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD