martes, 19 de marzo de 2024 10:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cinco claves para que el billete a Münich sea también de vuelta

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Bayern Munich, José Mourinho, Marcelo, Coentrao, Kaká, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo

imagen

Se cumplieron los peores presagios y el Madrid cayó derrotado en Münich en un partido un tanto extraño. Cuando parecía que los blancos se sacudían el dominio inicial Ribery puso el 1-0. La alegría  final para los locales llegó cuando el partido agonizaba, justo cuando la entrada de Granero había enfriado un poco el partido. Ahora toca remontar. Antes de rescatar viejos tópicos como 'el espíritu de Juanito' o lo 'longos' que son '90 minuti' en el Bernabéu, conviene hacer un análisis pausado con base a lo visto en el césped del Allianz:

- Tomarse el partido como una final, pero sin perder la cabeza: Mourinho insistió en ello en sus apariciones ante los medios tras el partido. Los blancos deben salir a ganar, a dominar el partido, pero todo ello sin dejar desguarnecida una defensa que puede sufrir ante la velocidad de Ribery y Robben a la contra.

- Que Marcelo sea el lateral izquierdo titular: Debo ser uno de los pocos a los que el partido de Coentrao sí le gustó. El portugués estuvo bien en el 1x1 con Robben, aunque también es cierto que tuvo parte de culpa en el segundo gol. Pero al ex del Benfica se le espera con ganas. Su alto coste, la defensa casi a ultranza de Mourinho y el ser un jugador con el sello Jorge Mendes le está pasando factura. Para evitar presiones del público innecesarias, Marcelo debería ser de la partida en el Bernabéu. Se presume un escenario ideal para el brasileño: con el Madrid dominando, actuando más en campo rival que en el propio y atacando más que defendiendo. Vamos, un partido ideal para el '12'.

- Di María, mejor por fuera que por dentro: Ante el Atlético ya se le vio muchos minutos actúando de '10' y frente al Bayern se confirmó esa tendencia. Su velocidad para salir al contragolpe era el arma que buscaba Mourinho para desestabilizar el partido. Sin embargo, su tendencia a conducir en exceso el balón terminó por dar al traste con el plan. Ese rol debe ser para Özil, con Di María acostado en el perfil derecho. Alaba, un centrocampista que ejerce como lateral, no se vio apenas exigido. Una verdadera lástima.

- El Cristiano de las grandes noches: Ya sea por el robo de las botas o por la fatiga acumulada en los últimos partidos, no se vio al mejor Ronaldo sobre el césped del Allianz. Si es capaz de volver a echarse al equipo a la espalda y de sacar lo mejor de sí mismo olvídense del resto de puntos de este post.

- Xabi Alonso, el termómetro blanco: Vivió el partido de ida corriendo de un lado a otro. Cuando llegaba arriba para acompañar el ataque se encontraba con que su equipo había perdido el balón y tocaba volver a posiciones defensivas. Se echó de menos su pausa y su criterio para imponer el 'tempo' del partido. Aunque parezca mentira, al Madrid le vino mal ese partido tan abierto.

- Kaká para el fútbol de ida y vuelta: Hubo varios minutos con el 1-1 en el marcador que daba la sensación de que el Madrid tenía el partido en un punto justo para rematar la eliminatoria. No había ocasiones claras, pero en el ambiente flotaba la idea de que con espacios el equipo blanco daría el golpe de gracia. El crédito de Kaká está finiquitado desde el derbi del Calderón, pero ayer el partido entro en un ritmo ideal para el brasileño. Mourinho no debió percibir el olor a sangre y dio entrada a Marcelo, Higuaín y Granero. Casi todos ellos tenían la intención de enfriar el partido. Se daba por válido el 1-1 cuando con un poco más de esfuerzo se podría haber logrado un 1-2 que sería casi definitivo.

 

Publicado el 18 de abril de 2012 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | AlfonsoCubero - 18/4/2012 - 16:09

Somos al menos dos a los que les gustó Coentrao. Sí, falla en el segundo gol, pero le he visto partidos bastante peores
Menos 'palos' se ha llevado Casillas y en ese mismo gol estaba colgado del larguero...

Saludos

2 | Ferenc, directo a la Red (Web) - 20/4/2012 - 09:25

Xabi Alonso es un jugador con muchísima clase, sacrificado en defensa y con una pierna privilegiada. Ahora bien, es lento, muy lento. No puede JAMÁS conseguir dominar el tempo de los partidos, como dices tú, sin un jugador en el que apoyarse tanto para la defensa como para el ataque: ese no puede ser Khedira. El problema estructural del Real Madrid es que carece de un jugador rápido en la destrucción y en la construcción, alguien que apuntale la labor de Alonso.

3 | jose | préstamos rápidos (Web) - 25/4/2012 - 09:35

Buena aportacion a la red, suelo visitar tu blog con frecuencia

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD