miércoles, 24 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

A grandes males, grandes remedios (capítulo II: el cuerpo técnico)

Archivado en: Real Madrid, Juande Ramos, Schuster

Juande Ramos

Después de hacer un repaso más o menos detallado de la situación de la plantilla blanca, en este post me centraré en el cuerpo técnico. Vayamos por partes.

Juande Ramos no es el culpable de toda su parcela, me explico. La temporada comenzó con Bernd Schuster en el banquillo, un entrenador que mentalmente había dejado de ser preparador del Real Madrid desde el momento en el que la directiva no le dio los refuerzos que pidió. Vale, tenía razón, pero desde luego, lo certero hubiera sido dimitir en pretemporada y dejar de ese modo en evidencia a Mijatovic y cía.

Pero no, el alemán se quedó en su cargo esperando a que llegara el momento, porque aunque él dijera lo contrario, sabía de sobra que con esta plantilla no iba a ninguna parte y que era cuestión de tiempo y de otros factores (como que el Barcelona estuviera a un gran nivel) para que este proyecto naufragara y el germano se fuera a la cola del paro...con un gran finiquito en el bolsillo. Se buscó un entrenador nuevo, pero ya se sabe que el que se cambia de caballo a mitad del río se puede acabar ahogando. Y esto, más o menos, es lo que ha sucedido con el Real Madrid.

Llegó Juande y se encontró al equipo como cuando alquilas un piso a unos inquilinos poco fiables: hecho una auténtica pena. Hundidos moralmente, sin esperanzas en la liga, eliminados de Copa de forma humillante y sobre todo, sin una preparación física adecuada. El técnico manchego fue puliendo algunos detalles, pero la temporada no da tregua y con estos mimbres eliminar al Liverpool era poco más que una utopía.

En el debe de Juande varias cuestiones. El planteamiento ante el Atlético no fue acertado y eso puede suponer el principio del fin en la Liga. Contra el Liverpool contribuyó con un planteamiento opuesto a lo que había pregonado a los cuatro vientos, el Madrid jugó sin bandas y el equipo se perdió en una batalla que tenía perdida de antemano. Tampoco supo transmitir cierto espíritu para que el equipo saliera con actitud a Anfield...

Es cierto que en Sevilla ganó títulos pero recuerdo que en partidos puntuales contra equipos grandes tiraba de la manta demasiado para atrás, así que si por mí fuera, no seguiría la campaña que viene. ¿Un sustituto? digo tres: Víctor Fernández por su manera de entender el juego, Arsene Wenger por su filosofía de cantera y sobre todo, Jose Mourinho, un entrenador cuyos conocimientos han quedado en un segundo plano por su parte más mediática, pero su Chelsea es de lo mejor tácticamente que he visto en mi vida y plantea los partidos casi como nadie. Tampoco estaría mal Rafa Benítez, pero no sé hasta qué punto el Bernabéu comulgaría con su filosofía.

 

Publicado el 12 de marzo de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | betico - 13/3/2009 - 08:07

Pues yo no creo que Mourinho sea el más adecuado. Estoy de acuerdo con que es un gran entrenador y que su preparación de los partidos sólo es comparable a la de Rafa Benítez, pero como bien has dicho es demasiado mediático. El Real Madrid ahora necesita un entrenador que sepa llevar a los jugadores pero a la vez tenga la habilidad de quedarse en segundo plano.

Mourinho haría del Real Madrid un equipo temible sobre el terreno de juego, eso seguro, pero habría demasiados choques con la prensa y con los propios jugadores cuando las cosas se torcieran. Sería como poner a Eto'o de entrenador.

¿El entrenador adecuado? Es una cuestión difícil de responder. Mi elección personal (aunque actualmente imposible) sería Vicente del Bosque. Ese fue el mayor error que cometió Florentino Pérez.

Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD