viernes, 29 de marzo de 2024 13:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Fabio Coentrao, el chivo expiatorio blanco

Archivado en: Real Madrid, Coentrao, Marcelo

imagen

Las derrotas son un plato difícil de digerir en el mundo del fútbol, sobre todo cuando éstas llegan en los minutos finales de los partidos. Ahí, cuando todos esperan el pitido del árbitro, la tendencia a pensar en un futuro con el resultado que en esos momentos todavía campea en el marcador es una tentación a la que cuesta renunciar cuando un gol lo cambia todo. En ese estado de descolocamiento, el análisis suele reducirse al jugador que más retratado ha quedado en ese gol tan decisivo. Fabio Coentrao puede dar fe de ello.

Nada más terminar el partido, el reportero de TVE Rubén León preguntó a José Mourinho por la actuación de su compatriota, basándose sobre todo en una supuesta regañina de Iker Casillas. El técnico portugués no dudó en defender a Coentrao, pero a las pocas horas los medios se llenaban con informaciones como la presencia del lateral luso en todas y cada una de las derrotas blancas de este curso. Xabi Alonso, Casillas y Sergio Ramos también comparten ese dudoso mérito, pero las críticas han recaído única y exclusivamente en Coentrao.

Que su coste de 30 millones de euros es superior a su posible aportación, es algo que no se le escapa ni a su representante Jorge Mendes. Sin embargo, conviene hacer un análisis más sesudo a la hora de pensar que la derrota en Münich llegó sólo por los deméritos del exjugador del Benfica. En otras derrotas, como ante el Barça en Liga, Coentrao sí quedó señalado, entre otras cosas por haber jugado en una posición desconocida para él como la de lateral derecho. Separando el grano de la paja, el internacional portugués estuvo a buen nivel ante el Bayern. No perdió la posición y Robben no se encontró cómodo con su marcaje, además que un jugador de la categoría de Lahm te supere es algo que entra dentro de la lógica en el primer nivel internacional.

No tiene la misma categoría que Marcelo en el plano ofensivo y tal vez no encaja en el perfil de lateral sólido que buscaba Mourinho para reemplazar al brasileño en partidos de alta exigencia defensiva, pero de ahí a señalar al jugador va un trecho. Lo único positivo que le queda a Coentrao es que tal vez este sábado tenga la oportunidad de resarcirse.

Publicado el 20 de abril de 2012 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | bigfoot - 20/4/2012 - 20:05

Buenas tardes.
Buenisima entrada, esta claro que Coentrao lo estan utilizando para desgastar a Mou.
Poca gente piensa como usted de este tema, le felicito.
Un abrazo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD