sábado, 20 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La conexión Özil-Cristiano Ronaldo sigue dando réditos al Real Madrid

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Özil, Cristiano Ronaldo

imagen

Todos los caminos llevaban al Camp Nou. Las cábalas de unos y otros pasaban por el último 'Clásico' de esta Liga, y quién sabe si de la temporada, ya que para el Barcelona todas sus opciones reales de remontada se basaban en un nuevo triunfo sobre el eterno rival, mientras que los blancos sabían que ver reducida su ventaja a un punto era sinónimo de presión y ansiedad, malas compañeras de viaje. Sin embargo, algo sí había cambiado respecto a los 'Clásicos' de la recta final de las anteriores temporadas: el que venía por detrás, el que debía apretar y llevar sobre sus hombros el peso de buscar el triunfo era el Barça y eso se noto sobre el césped del Camp Nou. 

Al final, triunfo por 1-2 y por una vez se habló única y exclusivamente de fútbol. Salvo la lamentable agresión de Alves a Ronaldo, no se produjeron tanganas ni tantos enfrentamientos como en 'Clásicos' precedentes, para alegría de un Del Bosque que habrá dormido un poco más tranquilo. En lo estrictamente futbolístico, el Madrid se dio un baño de autoestima. Ganó el partido, dio sensación de peligro cada vez que se acercó al área de Valdés, y sobre todo, minimizó las acciones de Messi haciendo que Casillas viviera el partido más plácido en años en el campo azulgrana.

"La Liga no está todavía ganada", insistía Mourinho tras el partido y al portugués no le falta razón. Sin embargo, la sensación que queda es de sentencia, más que por las matemáticas por el golpe moral que supone para ambos equipos este partido. Se desconoce el peso que tuvo el precedente copero, pero estoy convencido que ese 2-2 de la vuelta y el modo en el que se produjo tuvo un efecto positivo en la autoestima de los madridistas a la hora de afrontar el partido de este sábado.

Como ese partido copero, Özil y Cristiano Ronaldo volvieron a dejar su sello en forma de gol. No era aquella noche de enero, pero como entonces, el alemán sacó compás, escuadra y cartabón para dibujar un pase que sólo apareció en su mente. El balón fue a la zona que más impacto podía causar: lejos de la influencia de Valdés, pero también del alcance de la defensa. La velocidad de Ronaldo hizo el resto. Despojado de su ansiedad, el portugués asumió el mando cuando el Barça había puesto las tablas en el marcador y el partido se había puesto más feo para su equipo. No dudó. Dribló y sin mirar batió la meta azulgrana, como si tuviera interiorizadas en su GPS las coordenadas de la portería y demostrando una vez más que a pesar de haberse forjado como extremo tiene alma de 'killer'. Era la puntilla al partido y tal vez a la Liga. El Madrid se exorciza de sus fantasmas culés y ahora busca el sobresaliente levantando el título de Liga y remontando ante un Bayern que planteará un partido bien diferente.

Publicado el 22 de abril de 2012 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | otto ponce (Web) - 25/4/2012 - 02:27

eso ozil y cr7 eso es que vivan los merengues uuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ toda la vida y para siempre merengue .......... att otto

2 | Joan - 29/4/2012 - 18:53

Hola madrileñitos:

Que sepáis que desde hace algunos años, cada vez somos mas los catalanes, que vemos los partidos del real madrid, a ver si pierde y si pierde y la pérdida es grande, nos llevamos una gran ilusión, casi casi como cuando gana el Barça (bueno un poco menos) y salimos a celebrarlo, en canaletas, es una ilusión infinita, cada vez lo hace mas gente, va en crechendo y Visca el Bayern!, jajajajaja.

Joan.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD