viernes, 29 de marzo de 2024 09:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Gonzalo Higuaín, el hombre del 'gol-título'

Archivado en: Real Madrid, Higuaín

imagen

Llegó en el mercado invernal de la temporada 2006-2007 y el destino quiso que en su presentación ya empezara a vivir la tendencia que le esperaba en su trayectoria como jugador madridista. Su primera pose con la camiseta blanca no despertó la atención de muchos aficionados, ya que todos los flashes apuntaban a la cara de su compatriota Fernando Gago. Casi sin saberlo, el Real Madrid estaba ante uno de los jugadores más rentables de los últimos años.

A pesar de que parecía que su destino iba a ser el de otros fichajes llegados de Sudámerica como Federico Magallanes, es decir, cesiones continuas a equipos de menor nivel; Higuaín siempre hizo gala de un afán de superación que le acabó por convertir en un jugador fundamental. Su espíritu entroncó a la perfección con el del equipo que por entonces dirigía Fabio Capello. El Barça de Ronaldinho marcaba el paso en la Liga y los blancos no terminaban por dar con la tecla. Hacía falta algo más que fútbol para revertir la situación y en ese escenario el hambre de Higuaín acabó siendo determinante. Un par de goles clave y unas buenas actuaciones ante equipos como el Recreativo fueron el granito de arena que el 'Pipa' aportó al segundo proyecto ganador de Capello.

Al año siguiente, a Higuaín le tocaba otra vez pelear contra el destino. La llegada de Saviola le dejaba otra vez en una situación incómoda, acrecentada por la buena temporada de Robinho, Raúl y Van Nistelrooy. Uno de sus grandes activos, la fe, se vio mermada y esto acabó por minar su efectividad de cara a la portería contraria. El 'run run' del Bernabéu empezó a ser un indeseable compañero de fatigas, hasta que en el tramo final de la temporada recobró su idilio con el gol. Higuaín volvió a ser el líder en la sombra, ese jugador al su fe casi inquebrantable llevó a empujar con el alma ese balón que caía del cielo lluvioso de Pamplona una noche de abril. Segundo título de Liga como madridista, otra vez con un papel determinante.

En las temporadas siguientes, el 'Pipa' continuó con su crecimiento, pero la sequía de títulos del club de Chamartín y la llegada de cracks mundiales como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema volvieron a apartarle al camino del trabajo y del sacrificio. A pesar de haberle ganado la partida al delantero francés la pasada campaña, a Higuaín le ha tocado pasar muchos minutos en el banquillo este curso, pero fiel a su estilo ha vuelto a transformar los minutos en goles. Su dinamita sigue intacta, aunque las dudas en un sector de la afición no acaban por disuadirse. El fallo en el partido de vuelta de los cuartos de Copa ante el Barça pesa más que el extraordinario promedio que lleva en Liga y eso sólo sirve para alimentar su fama de ser poco decisivo en partidos importantes.

A todos esos críticos les volvió a llegar otro mensaje en forma de gol el pasado miércoles. El Madrid llegaba a San Mamés con la necesidad de cerrar la Liga para no alimentar dudas y de paso su ansiedad. Ronaldo acababa de fallar un penalti y el Athletic comenzaba a mostrar parte del juego que le ha llevado a ser la sensación de la temporada. En ese escenario tan conocido para él, volvió a aparecer Higuaín. Su gol fue una mezcla de tesón, calidad y sobre todo fe, algo de lo que sí anda sobrado. En la celebración posterior del título se le pudo ver feliz, pero con una camiseta firmada por sus compañeros en la que se podía leer "Gracias por lo que nos diste". Si no es una despedida huele demasiado a ello. Tal vez el argentino se haya cansado de su destino, de tener que empezar desde cero temporada por temporada. Si acaba marchándose sería tremendamente injusto que el público del Bernabéu no acabe por reconocer la valía y el mérito de un jugador al que nadie le dio nada.

Publicado el 4 de mayo de 2012 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD